Armengol y sus socios defienden en el Parlament a la profesora que llamó «trapo» a la bandera española

La presidenta Armengol en el Parlament.
La presidenta Armengol en el Parlament.

Los tres partidos del pacto de izquierdas que gobierna en Baleares, PSOE, los independentistas de Més y Podemos, se vuelcan en arropar a la profesora de catalán de La Salle que propició la expulsión de los 32 alumnos de una clase de bachiller por haber colocado una bandera de España. PSOE, Més y Podemos han registrado una Proposición No de Ley (PNL) en apoyo al profesorado, en general, a la profesora de catalán de La Salle Palma y al claustro de este centro. En la iniciativa no hay ninguna muestra de apoyo a los padres de los alumnos expulsados, que también han recibido amenazas e insultos.

PSOE, Més y Podemos afirman que han presentado esta moción ante «las amenazas sufridas» por la profesor de catalán y sus compañeros con motivo del enfrentamiento con alumnos de primero de bachillerato, por la presencia de una bandera de España en el aula.

PSOE, Més y Podemos afirman que la moción «tiene como objetivo que el Parlament manifieste su solidaridad y su apoyo a la profesora de La Salle, víctima de amenazas e insultos, como también al claustro docente y a su equipo directivo». Igualmente también se pide que «se condene y denuncie todas aquellas manifestaciones de carácter amenazante e insultante que se han realizado en las diferentes redes sociales por parte de individuos, grupos o colectivos».

Estas manifestaciones de carácter amenazante e insultante que mencionan los partidos del pacto de izquierdas las ha recibido la profesora de catán y sus compañero pero también los padres de los alumnos expulsados, un hecho que se ignora en la PNL. Los padres, que defienden el derecho de sus hijos a  colgar la bandera de España como muestra de apoyo a la Selección de fútbol, están siendo objeto de amenazas e insultos en las redes sociales donde se les llama nazis, matones y fascistas. Las mismas amenazas se vierten contra los alumnos que fueron expulsados por colocar la bandera española.

La izquierda ignora estas amenazas y afirma que «otro objetivo de la PNL es que la Cámara Autonómica declare intolerable la «instrumentalización política» que ciertos grupos hacen de la educación y la lengua y que, según los grupos del Pacte de Govern «solo fomenta el enfrentamiento, la crispación y el incivismo» cuando «todo el mundo tendría que dar ejemplo y fomentar el respeto y los hábitos democráticos.

Finalmente, esta iniciativa parlamentaria se ha registrado con el fin de que se reconozca «la tarea profesional y el esfuerzo» de todos los docentes, claustros y equipos directivos que trabajan en todos los centros educativos de Baleares para «conseguir tener una educación de calidad y que forme el alumnado con los valores democráticos y de respeto».

El diputado de Més Joan Mas ha expresado en declaraciones a los medios el apoyo de los grupos del Pacte al colectivo docente y, en especial, a la profesora amenazada. Mas ha reclamado también que este tipo de conflictos se resuelvan dentro de los centros educativos y ha señalado a aquellos que «solo buscan reventar la convivencia en los centros educativos».

Por su parte, la diputada de Unidas Podemos, Gloria Santiago, ha afirmado que «la docente tiene que saber que Unidas Podemos está con ella», y ha expresado su «más firme condena a las amenazas que ha recibido».

Finalmente, el diputado del Enric Casanova ha lamentado «la instrumentalización política por parte de la derecha» y ha vuelto a pedir al PP que se posicione claramente.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias