baleares

Armengol dice que el PSOE es el partido de los trabajadores, que bajo su gobierno son cada vez más pobres

Armengol trabajadores pobres
La presidenta del Govern, Francina Armengol, junto a otros políticos de su partido en el acto celebrado hoy en Lloseta.
Indalecio Ribelles
  • Indalecio Ribelles
  • Redactor OKDIARIO en Baleares, información local de Palma, social y política en general. Antes, redactor en EL MUNDO/ Baleares durante 20 años.

La secretaria general del PSIB-PSOE, Francina Armengol, ha asegurado este sábado que «el PSOE es el partido de los trabajadores», que en Baleares son cada vez más pobres tras ocho años de gobierno de la coalición de socialistas, independentistas y Podemos, como reveló recientemente el estudio de Contabilidad Regional de España del Instituto Nacional de Estadística (INE), que por primera vez situó la renta de los ciudadanos de Baleares (24.866 euros) por debajo de la media nacional.

En un acto con más de 500 militantes y simpatizantes socialistas celebrado en la localidad mallorquina de Lloseta, para la presentación de la candidata de esta formación a la Alcaldía de este municipio, Paquita Campins, la presidenta balear ha afirmado que el Partido Socialista «es el partido de los trabajadores, de la igualdad y de la justicia social», motivo por el que «sin el esfuerzo de los socialistas no se habrían subido como se han subido los salarios de los trabajadores y las pensiones».

Una subida pagada por unos trabajadores, autónomos, pequeños empresarios y, en definitiva, contribuyentes que en Baleares soportan la presión fiscal más alta de España y que han visto cómo desde la pasada legislatura su poder adquisitivo ha caído en picado.

Baste recordar que en 2018 la renta per cápita en Baleares se situaba en 26.764 euros y la comunidad todavía estaba por encima de la media nacional que era de 25.854 euros, encontrándose Baleares tres puntos y medio por arriba.

Tras dos legislaturas de Armengol al frente del Govern, el resultado es que Baleares, en estos momentos, es la séptima comunidad en nivel de renta y por primera vez se sitúa por debajo de la media nacional que se mantiene en 25.498 euros por habitante. Por encima de las Islas, ya hay autonomías como Madrid, País Vasco, Navarra, Cataluña, Aragón y La Rioja.

Pese a la evidencia del empobrecimiento de los trabajadores de las Islas, Armengol ha insistido en la importancia de «continuar con gobiernos con socialistas al frente a partir del 28 de mayo».

En este sentido, la socialista ha insistido en que «el 28 de mayo hay que revalidar victorias para continuar haciendo política para todo el mundo, seguir transformando las cosas a mejor y garantizando los derechos de los jóvenes, de las personas mayores, de las mujeres y de todos los trabajadores».

En el acto también ha intervenido la secretaria general de la Federación Socialista de Mallorca y presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, que, en la misma sintonía que Armengol, ha remarcado «lo importante que es revalidar una tercera legislatura».

«Los socialistas hemos estado al lado de la gente en los peores momentos, protegiendo a quien más lo necesitaba», ha afirmado, poniendo de ejemplo los dos millones de euros en ayudas directas para las empresas y autónomos de Lloseta.

Cladera ha recordado también que, gracias a esta protección durante la crisis sanitaria, «ahora Baleares es la región que más crece, que más ocupación tiene y que lidera el crecimiento».

«Los socialistas estamos satisfechos del trabajo, pero no nos relajaremos», ha concluido la candidata insular de los socialistas al Consell de Mallorca.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias