Activistas de Futuro Vegetal vuelven a la carga en Ibiza y destrozan la fachada de un hotel

Ataca a una cadena hotelera israelí para protestar por «la pasividad de las instituciones frente al genocidio palestino»

Futuro Vegetal Ibiza
Dos activistas de Futuro Vegetal frente al hotel vandalizado.
Miquel Ángel Font

Activistas climáticas de Futuro Vegetal han vuelto a la carga en Ibiza y en esta ocasión han arrojado pintura contra la fachada del Leonardo Royal Hotel en Ibiza, acusándolo de «complicidad con el genocidio del pueblo palestino», según han informado desde esta agrupación en un comunicado. Esta acción vandálica se produce después de la del pasado día 6 contra la casa de Leo Messi que tuvo una amplia repercusión en las redes sociales y medios de todo el mundo.

Ahora ha decidido destrozar la fachada de un hotel ubicado en Santa Eulària. A las 12,15 horas de la mañana dos activistas han llegado a la puerta del establecimiento hotelero y han arrojado pintura, mostrando una bandera palestina y una pancarta en la que acusan al hotel de «financiar el genocidio».

Futuro Vegetal asegura que Leonardo Hotels es la marca europea de Fattal Hotels, «corporación israelí colaboracionista con el sionismo» que ofrece «descuentos y prestaciones gratuitas» a los soldados del ejército israelí. Asegura también que esta compañía «construye hoteles en el territorio ocupado».

Según informa Futuro Vegetal, las dos activistas han sido detenidas esta mañana tras actuar en el hotel de Santa Eulària.

Activistas de Futuro Vegetal ya participaron el pasado sábado en la  protesta convocada por la plataforma ibicenca Canviem el rumb contra esta misma cadena hotelera por su apoyo al ejército israelí. El pasado martes vandalizó la casa que Messi tiene en la zona de Cala Tarida para denunciar la «responsabilidad de los ricos» en la crisis climática.

Sobre la acción de este jueves, los activistas afirman en las redes sociales que se trata de «un acto de desobediencia civil no violento» para denunciar «la complicidad de Leonardo Hotels con el genocidio que sufre el pueblo palestino».

Sobre la casa del futbolista argentino Leo Messi en Ibiza, Futuro Vegetal afirma que «se trata de una construcción ilegal que adquirió por la exorbitante cifra de 11 millones de euros». Así lo afirmó el portavoz de la plataforma ecologista Bilbo Bassaterra. Los activistas arrojaron pintura roja y negra sobre la fachada de la vivienda y mostraron una pancarta con la frase «ayuda al planeta, cómete al rico, disuelve la policía».

La vivienda de Leo Messi se encuentra ubicada en la localidad de Sant Josep y los activistas no sólo vandalizaron la fachada sino que accedieron al interior y se hicieron fotos en la piscina y frente a la portería de un pequeño campo de fútbol en el que Messi juega con sus hijos cuando se encuentra de vacaciones en Ibiza.

Es el segundo verano que Futuro Vegetal realiza acciones vandálicas en Ibiza. El verano pasado roció con pintura negra las cerezas de la discoteca Pacha e irrumpió en el beach club de lujo Blue Marlin de Cala Jondal con pancartas de Your luxury our climate crisis (tu lujo, nuestra crisis climática).

También arrojó pintura a un jet privado, a un Lamborghini y al megayate Kaos, propiedad de Nancy Walton Laurie, la multimillonaria heredera de la compañía Walmart.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias