ALBACETE VS ATLÉTICO DE MADRID: JORNADA 1 DE LIGA IBERDROLA

Amanda rescata al Atlético en su debut (1-3)

Atlético
El Atlético celebra uno de los goles ante el Albacete. (atleticodemadrid.com)
Miguel Zorío

El Atlético de Madrid Femenino se impuso por 1-3, con remontada incluida, al recién ascendido Fundación Albacete en su debut en la Liga Iberdrola en la ciudad deportiva Andrés Iniesta. Las locales pusieron contra las cuerdas a las de Villacampa al adelantarse en el marcador con el gol de Alba, pero las rojiblancas le dieron la vuelta en la segunda mitad con goles de Kenti, Amanda y Sonia.

Las campeonas salieron con fuerza en el inicio, con ese carácter ganador que les llevó a alzar el título la pasada temporada. Corredera tuvo la primera ocasión del choque para las rojiblancas pero su disparo se estrelló en el larguero. No se rindieron, siguieron intentándolo, pero un error defensivo en el minuto 11 les lastró para el resto del partido. Alba Redondo aprovechó el mal saque de banda de Laia Aleixandri para adelantar al Albaecete.

Ese tanto condenó al Atlético para el resto del encuentro. Estaban siendo superiores hasta ese instante pero un grave error en el saque de banda trastocó los planes. Lo trabajado por Villacampa  a lo largo de la semana ya no valía, tocaba reinventarse para no empezar la temporada con un traspiés.

Amanda tuvo el empate en sus botas a balón parado, pero su disparo se marchó fuera. Las rojiblancas continuaban intentándolo, eso sí, sin descuidar las tareas defensivas porque a la contra las locales generaban mucho peligro con Alba a la cabeza. Instantes después de la ocasión de la capitana, de nuevo, Corredera rozó el gol aunque sin éxito. No parecía el día de las guerreras colchoneras que se marchaban al descanso por debajo en el marcador.

Si algo tiene este equipo, además de calidad, es que no se rinde hasta el pitido final. No importa el resultado, se caen y se vuelven a levantar. El técnico del Atleti movió el banquillo tras el descanso y dio entrada a Ludmila por Laia. Cambio atrevido de Villacampa sacando una delantera y quitando una defensa.

La entrada de la delantera brasileña, nuevo fichaje de la entidad del Manzanares, le dio un plus de velocidad en el ataque a las campeonas. Dominaron toda la segunda mitad y al final obtuvieron su recompensa de la mano de una espectacular Amanda Sampedro. La capitana guió a las suyas hacia la remontada con una asistencia y un gol.

Parecía que las cosas no le salían al Atlético. El Albacete estaba midiendo muy bien ese último pase para dejar en fuera de juego a las rojiblancas. La colegiada anuló un tanto a Ludmila por previo fuera de juego de Carla Bautista. Pero a la siguiente jugada Kenti Robles mandó el balón al fondo de la red tras un gran pase de Amanda. La capitana se internó por la banda, frenó y la puso atrás para la llegada de la mexicana que, desde la frontal no falló y empató el choque en el 70.

Las chicas de Villacampa se vinieron arriba tras el empate y cuatro minutos después le dieron la vuelta a un encuentro que se había complicado desde el inicio con ese fallo en los primeros instantes. Otra vez, la capitana, salía al rescate con un zapatazo desde la frontal que ponía por delante al Atleti, ante el que nada pudo hacer Elena de Toro.

El Atlético tenía el partido controlado tras la remontada, pese al susto de Lola Gallardo. La guardameta detuvo en dos tiempos un disparo sencillo, a priori, que a punto estuvo de colarse dentro. Por suerte se quedó en un susto. El segundo gol dejó muy tocadas a las locales y Sonia, que estrenaba renovación, aprovechó para poner la puntilla con el 1-3 en el 92 y sellar así el primer triunfo de las campeonas en la Liga Iberdrola.

Lo último en Deportes

Últimas noticias