El Atlético renueva a Sonia Bermúdez hasta 2019

Sonia Bermúdez
Sonia Bermúdez celebra un gol con el Atlético. (Twitter)
Miguel Zorío

El Atlético de Madrid Femenino sigue la puesta a punto con su proyecto de cara a la próxima temporada. Una campaña que liderará, como viene haciendo, la capitana Amanda Sampedro, renovada recientemente. Pero no es la única jugadora que ha ampliado su contrato con la entidad del Manzanares. Sonia Bermúdez, máxima goleadora del equipo y segunda de la Liga, continuará ligada al club colchonero dos temporadas más, hasta 2019. Ambas forman un dúo letal en ataque, que podría ser mortal si se confirma la llegada de Vero Boquete.

La vallecana ha cuajado una temporada de sobresaliente. En dos temporadas se ha convertido en una de las referentes de este Atlético, que ha hecho historia conquistando su primer título de Liga sin conocer la derrota. Aún así, el seleccionador Jorge Vilda ha decidido no convocarla para el Europeo de Holanda que disputará la selección española este verano, al igual que Vero Boquete, considerada la mejor jugadora española. Una decisión que ha generado cierta polémica pero que el propio técnico ha defendido con argumentos deportivos.

Ello no empaña un gran año de la delantera, que ha liderado el regreso de su equipo a la Women’s Champions League por la puerta grande. La propia jugadora mostró en sus redes sociales su felicidad por poder continuar vistiendo la rojiblanca hasta 2019. Misma fecha que la granadina Esther González y la guardameta María Isabel.

No son las únicas. Marta Corredera y Andreea Paraluta también seguirán el año que viene en el Atlético tras renovar por una temporada. Mientras que Lola Gallardo, Kenti Robles, Marta Cazalla, Rocío Gálvez, Ainoa Campo (regresa tras la cesión en el Rayo), Ángela Sosa, María Bores, Alexandra Lopez, Silvia Meseguer, Mapi León, Laura Fernández, Carmen Menayo, Andrea Pereira y Andrea Falcón, también seguirán puesto que tienen contrato en vigor con el club colchonero. Todas ellas ya sueñan con otra temporada llena de éxitos y poder estrenar el Wanda Metropolitano.

Lo último en Deportes

Últimas noticias