ARAGÓN

Una mujer denuncia a un senegalés por masturbase detrás de ella en el baño de unas piscinas de Zaragoza

Se trata de un joven de 23 años nacido en Senegal


Los hechos sucedieron en una piscina municipal del barrio de Las Delicias

Zaragoza piscinas municipales, policía local
Policía Local de Zaragoza. (Foto: EP)
Paula Ciordia

En las piscinas municipales de la Bombarda, en el barrio de Las Delicias de Zaragoza, un joven de origen senegalés ha sido pillado mientras se masturbaba en el baño de las mujeres. Los hechos ocurrieron a finales de julio, sobre las 16:30 de la tarde, cuando una mujer salió horrorizada de los aseos femeninos tras encontrarse a un joven detrás de ella masturbándose.

Se trata de un joven de 23 años de Senegal que se coló en los baños de mujeres donde llevó a cabo comportamientos sexuales indebidos. Según ha podido conocer OKDIARIO, fue el responsable del bar quien advirtió al personal de seguridad de lo ocurrido después de que la víctima le relatara el incidente, siendo necesaria la intervención de la Policía Local para expulsar al presunto infractor.

Según relató la mujer, estando en el aseo notó la presencia de alguien junto a ella, y al girarse se encontró a un chico joven justo a su lado manteniendo el pene en su mano y realizándose tocamientos. La escena asustó sobre manera a la mujer, quien temió por su seguridad, y escapó del baño, originándole una situación humillante e intimidatoria.

Fue en ese momento cuando la mujer que pudo observar dicha conducta directamente por ella, avisó al responsable del bar de las piscinas, localizadas en la calle Moreno Alcañiz. El servicio de instalaciones deportivas avisó a la Policía Local para que enviaran una patrulla así como se dio el aviso al resto del personal de las piscinas para que localizaran al senegalés con las descripciones que había realizado la joven, quien explicó que el joven llevaba un bañador de color gris.

El servicio del personal dio con el senegalés en la zona de las hamacas donde se encontraba en esos momentos tumbado. La mujer confirmó que se trataba del individuo en cuestión a quien denunció por los hechos relatados. Tras la llegada de la Policía Local al interior de las piscinas municipales, y comprobar que se trataba del denunciado, los agentes procedieron a la expulsión de las piscinas del senegalés por comportamiento sexual al haberse tocado los genitales en los baños femeninos detrás de una usuaria.

El denunciado terminó por ser expulsado de las instalaciones, cuyos hechos podrían constituir una infracción grave, al tratarse de maltrato a los usuarios, cuya acción perturbó de una manera relevante las convivencia, que está castigado con una multa de entre 300 y 1.000 euros. Como consecuencia, al joven se le ha prohibido como medida cautelar urgente entrar durante un año en los centros deportivos municipales.

Más delitos contra la libertad sexual

Según el último Balance de Criminalidad publicado por el Ministerio de Interior, en referencia al último trimestre de 2024, en la provincia de Zaragoza, los delitos contra la libertad sexual aumentaron un 4,6% respecto al año anterior. También en el municipio de Zaragoza, con una variación de un 3,7 más que en 2023.

En cuanto a las agresiones sexuales con penetración, en la provincia de Zaragoza, se registraron 36 violaciones, dos menos que el año pasado, mientras que en la ciudad se mantuvo la misma cifra, 29. Respecto al resto de delitos contra la libertad sexual, los datos no mejoran, aumentando un 5,1% en la capital argonesa, y un 7,9% más si se tiene en cuenta toda la provincia.

Lo último en España

Últimas noticias