Más de 25 años de cárcel para el hombre que mató a su ex mujer en presencia de su hijo en un pueblo de Zaragoza
El asesino ya había amenazado en otras ocasiones con matarla
Este jueves, la Audiencia Provincial de Zaragoza ha condenado a 25 años y 9 meses, al asesino que mató a su ex mujer en presencia de su hijo en Villanueva de Gállego (Zaragoza). Los hechos sucedieron en marzo de 2023, cuando el asesino bajó de su casa con un cuchillo de cocina de unos veinte centímetros de hoja y, en el momento de encontrarse con la víctima, para entregar a su hijo de cinco años a su ex mujer, le asestó varias puñaladas mortales.
El asesino natural de Tafalla ya había sido condenado por violencia de género. Después de estar un año separados, no soportó que su ex mujer iniciara una nueva relación con otra persona, y comenzó a mandar mensajes y a realizar llamadas intimidatorias hasta el punto de amenazarle durante muchas ocasiones con matarla.
«Tú muerta, más tarde o más temprano», «ya te dije que me denuncies, yo mi vida ya la tengo arruinada pero tú muerta por mí», «tú has elegido el infierno pues prepárate, que allá va», «ahora voy a joderte a ti, putón», son algunos de los mensajes de texto que transcribe la sentencia de la Audiencia Provincial de Zaragoza a la que OKDIARIO ha tenido acceso.
El asesino de su ex mujer en Zaragoza
Aquel funesto día, el asesino asestó una fuerte cuchillada a la víctima mortal en la zona lateral posterior del tórax izquierdo, que le atravesó una costilla, el pulmón izquierdo, el mediastino y el pulmón derecho. Cuando su ex mujer yacía agonizante, el asesino continuó dándole hasta siete puñaladas en la cara y en el cuello, llegándose a romper el cuchillo. Todo esto en presencia de su hijo pequeño, quien ha tenido que requerir atención psicológica continuada.
La Guardia Civil cuando llegó a la casa del asesino, encontró la puerta abierta del domicilio, y confesó espontáneamente a los agentes allí personados el crimen.
La condena del asesino
La Audiencia Provincial de Zaragoza ha condenado al asesino de su ex mujer por un delito de asesinato con alevosía y ensañamiento, un delito continuado de amenazas con la agravante de parentesco, un delito continuado de quebrantamiento de condena y un delito leve de vejaciones injustas. Además de otra serie de penas accesorias como la retirada de la patria potestad de su hijo y la prohibición de aproximarse a él y a la abuela materna durante 30 años.
Junto a estas penas se establecen también otras. Por el delito de asesinato, la privación de la patria potestad respecto de su hijo, la prohibición de comunicación (directa o indirectamente) y aproximación a menos de 500 metros de su hijo y la abuela materna durante 30 años en cualquier lugar en que estos se encuentren. Por el delito de vejaciones injustas una pena de 30 días de localización permanente y la prohibición de comunicación por cualquier medio y de aproximación a menos de 500 metros de su hijo, menor de edad, y la abuela materna en cualquier lugar en que se encuentren durante seis meses.
Se establece también para el condenado una medida de libertad vigilada por 10 años que comenzarán a computarse con posterioridad a haber cumplido las penas de prisión. Como responsable civil la sentencia establece una indemnización para su hijo de 200.000 euros y para la abuela materna de 71.415 euros.
Temas:
- Violencia machista
- Zaragoza