Vox llevará al Parlamento andaluz la «invasión» de Almería: «Los inmigrantes quedan libres en horas»

El puerto de Almería recibe a 61 inmigrantes ilegales más mientras el Gobierno da la espalda a la situación.
El puerto de Almería recibe a 61 inmigrantes ilegales más mientras el Gobierno da la espalda a la situación.

Vox Almería llevará al Pleno del Parlamento de Andalucía la «descontrolada» situación que se vive en la provincia ante la avalancha de inmigrantes ilegales llegados en los últimos días -más de 400 el pasado fin de semana-, mucho de los cuales quedan en libertad poco después de alcanzar suelo español.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) han advertido de que «lo peor está aún por llegar» -la llegada del buen tiempo incrementará la salida de pateras desde el continente africano- y exigen al Ministerio del Interior que refuerce los efectivos en la zona.

En lo que va de año, Almería ya ha recibido más pateras que Canarias. El 65% de los 4.200 inmigrantes ilegales llegados a Andalucía en la primera mitad de 2021 lo han hecho a través de las costas almerienses.

Vox urge «combatir» el problema

El diputado de Vox por Jaén y portavoz en la Comisión de Presidencia, Administración Pública e Interior, Benito Morillo, ha urgido a dotar de medios materiales y humanos a las FCSE para «combatir la inmigración ilegal» de manera efectiva.

«Tenemos conocimiento de que muchos de los inmigrantes ilegales llegados en esta última oleada están siendo puestos en libertad a las pocas horas de llegar a España. La inseguridad va en aumento y ni el Ministerio del Interior ni la Junta de Andalucía están actuando para solucionar un problema que sufren los almerienses», ha aseverado Morillo.

Tanto Policía Nacional como Guardia Civil denuncian que el número de efectivos destinados para atender la llegada de ilegales es insuficiente, produciéndose así un aumento de la inseguridad que ya sufren los vecinos de la zona. En declaraciones a OKDIARIO Andalucía, Jupol ya advirtió de que la oleada migratoria ha provocado que Almería haya dejado de ser una provincia «segura».

Por ello, Vox llevará al Pleno del Parlamento de Andalucía la «invasión» de inmigrantes ilegales que sufre la provincia para que la Junta detalle las actuaciones que está realizando el Consejo de Gobierno para dar cumplimiento al compromiso de elaborar una propuesta de Convenio de colaboración con el Ministerio del Interior en materia de inmigración irregular y proteger así a los andaluces de este tipo de situaciones, tal y como el Ejecutivo de Juanma Moreno tiene acordado con Vox.

Lo último en España

Últimas noticias