Mafias roban barcos del puerto de Ceuta para usarlos como pateras cobrando 6.000 euros por viaje

Mafias roban barcos del puerto de Ceuta para usarlos como pateras cobrando 6.000 euros por viaje
Llegada de los inmigrantes en la embarcación a Algeciras (POLICÍA NACIONAL).

La Policía Nacional ha sumado nuevas detenciones en su incesante lucha contra las mafias de la inmigración irregular y el tráfico ilegal de personas. El último operativo para desarticular estas organizaciones criminales se ha saldado con el arresto de dos hombres en Algeciras (Cádiz), acusados de un presunto delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

Los detenidos, uno de los cuales ya está en prisión, llevaron presuntamente a cabo el traslado en patera de diez inmigrantes ilegales, uno de ellos menor de edad, desde Algeciras hasta Ceuta, cobrando hasta 6.000 euros a cada uno de los pasajeros por dicho viaje.

Los inmigrantes habían llegado a Ceuta desde Marruecos y la embarcación de recreo empleada fue robada en el puerto de Ceuta, donde en las últimas semanas han proliferado este tipo de actos delictivos con el fin de emprender rumbo a la Península.

Una de las embarcaciones, hundida

Según ha explicado la Policía Nacional en una nota, las investigaciones comenzaron al tener conocimiento de la llegada de una embarcación al puerto de Algeciras en la que viajaban a bordo diez inmigrantes ilegales, uno de ellos menor de edad.

Para ello, la organización criminal sustrajo una embarcación de recreo en el puerto deportivo de Ceuta, con la que realizó el traslado de los ciudadanos extranjeros que habían conseguido acceder a la ciudad autónoma desde Marruecos.

Todo ello bajo la promesa de emprender la ruta en embarcaciones grandes y rápidas que, posteriormente, no resultaban serlo: una segunda embarcación sufrió una avería y comenzó a hundirse con ocho inmigrantes a bordo, llegando a pasar verdaderos momentos de «pánico» hasta que fueron rescatados por una patrullera de la Dirección Adjunta de Vigilancia Aduanera.

En ambos casos, las personas encargadas de pilotar la embarcación se hicieron pasar por víctimas inmigrantes para tratar de eludir la investigación policial, siendo descubiertos por los agentes de la Policía Nacional. Ambos han sido puestos a disposición judicial, ingresando en prisión uno de ellos.

Lo último en España

Últimas noticias