Vox exige al presidente de Melilla que pase a ser diputado no adscrito tras su expulsión de Cs
Eduardo de Castro, expulsado de Cs, asegura que lleva desde que se fue Rivera sin hablar con el partido
El presidente de Melilla denunciará a Cs por su expulsión del partido: «Sus argumentos son estúpidos»
La Fiscalía pide investigar al presidente de Melilla (Cs) por la prevaricación de más de 5 millones

Javier de Costa, de Vox Melilla, ha exigido este sábado que Eduardo de Castro, presidente de la ciudad autónoma, pase a ser diputado no adscrito tras su expulsión de Cs y la posterior ratificación de los juzgados, que han rechazado la solicitud de de Castro de las medidas cautelarísimas con las que intentaba paralizar su expulsión del partido.
De Costa ha subrayado que «una vez que las medidas cautelares pedidas por el presidente de la Ciudad tras la expulsión de su partido han sido canceladas por la justicia, está rizando el rizo cuando están muy claros los pasos a seguir».
Da Costa recuerda que «desde Ciudadanos han pedido dos veces el paso a no adscritos de Eduardo de Castro, por lo que lógicamente debe acatar que su partido ya no quiere su representación y debe ir obligatoriamente a no adscritos».
En este sentido, ha afirmado que «en el reglamento de Gobierno, que es el que regula las causas de cese o renuncia del presidente, no se encuentra esta situación y por lo tanto debemos esperar al informe del secretario general».
En cualquier caso, Da Costa ha apostillado que «la Mesa de la Asamblea debe dictaminar que De Castro pase a no adscritos, puesto que cuando una persona renuncia o es expulsada de su partido pasa a ser tránsfuga o no adscrito si mantiene su acta de diputado».
Por todo ello, ha recalcado que «en el reglamento de Gobierno no se contempla que al pasar a no adscrito deba dejar el puesto de presidente, sí refleja que un no adscrito no puede ostentar un cargo superior al que tenía cuando militaba en el partido», por lo que para Vox Melilla, «lo lógico es esperar al informe del secretario general de la Asamblea, que dirá el devenir de De Castro».
«Cabe destacar que una vez expulsado de Ciudadanos, es éticamente reprobable que siga en su puesto de presidente», ha concluido Javier da Costa.
Temas:
- Ciudadanos (C's)
- Melilla