Vox estalla ante las «amenazas» de Bruselas sobre Doñana y acusa al PSOE de «extender bulos»
Bajo sospecha tres contratos en Doñana por medio millón en la etapa de la socialista Susana Díaz
Sánchez no sufre sequía en Doñana: dotó a su palacete de una máquina que genera 200 litros de agua al día
Sánchez tira de Falcon y Super Puma para huir del ‘sí es sí’, hacerse la foto en Doñana e ir a un mitin
Vox ha condenado este viernes las «amenazas veladas» que desde la Comisión Europea se están lanzando hacía Andalucía por la proposición de ley que se tramita en el Parlamento andaluz sobre los regadíos en la corona norte del condado de Huelva, en Doñana, y ha acusado al b y a la izquierda de dedicarse a propagar «bulos».
En un comunicado, la diputada de Vox en el Parlamento andaluz Purificación Fernández ha acusado al PSOE y a «la izquierda radical de lanzar sus terminales mediáticas para extender el bulo de que la proposición de ley supondrá un incumplimiento de la directiva de aguas europea» y, todo ello, «basándose en una sentencia del año 2021 que hace referencia a la situación de las aguas subterráneas en el año 2009», es decir, doce años atrás.
La citada sentencia, fue dictada por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, según ha expuesto, «solo hace referencia a la extracción de aguas subterráneas, no a las aguas superficiales como se refiere la proposición de ley», que fue presentada por PP-A y Vox.
Ha agregado que dicha sentencia «se refiere a quejas y reclamaciones recibidas en el año 2009, cuando gobernaba el PSOE en Andalucía». Ha acusado a los socialistas, tanto españoles como europeos, de que «están vendidos a la propaganda y son agentes desinformadores».
En opinión de Fernández, «el PSOE pretende ahora hacer creer a todo el mundo que son los líderes de la conservación de Doñana», cuando la realidad es que «los socialistas han sido parte del problema que hay con las tierras de la corona norte del condado de Huelva».
La parlamentaria de Vox ha exigido al Gobierno andaluz que defienda «los intereses de los agricultores de la corona norte», y que inste al Ejecutivo nacional a que defienda los intereses de España frente a la Unión Europea, ante unas «amenazas a la soberanía nacional de un estado miembro y a su autonomía legislativa».