Vox

La izquierda radical inunda las calles gaditanas de amenazas contra Vox: «Cádiz será vuestro Vietnam»

Ver vídeo
Rodrigo Villar

La izquierda radical ha inundado las calles de Cádiz con pintadas en las que se profieren amenazas hacia Vox y hacia sus votantes. Concretamente, la Avenida Astilleros en la ciudad andaluza ha sido la más afectada por los grafitis de la ultraizquierda. «‘Cadi’ será vuestro Vietnam», «Vox non grato», «Cádiz antifa», «chulos a caballo fuera de Andalucía» y «señoritos ‘pa’ vuestra puta casa», han sido algunos de los halagos que los antifas han garabateado en las paredes de la calle para recibir a Vox.

Asimismo, también han podido leerse algunos mensajes contra el carácter «obrerista» de Vox y por su vinculación con el sindicato de Solidaridad. «Vox está con la patronal y no con los trabajadores» y «el metal es antifa» haciendo referencia explícita a la labor de los astilleros, sector capital para la economía gaditana.

Vox non grato

El metal es antifa

Pintada contra Vox

Las reacciones a este nuevo ataque contra los de Abascal no se han hecho esperar. En este sentido, Gonzalo García de Polavieja, concejal del Grupo Municipal de Vox en Sevilla, ha condenado las amenazas y se ha solidarizado con los trabajadores públicos que tendrán que limpiar luego los grafitis. «Mi solidaridad con los trabajadores públicos de Cádiz que tendrán luego que borrar las pintadas de los cuatro mamarrachos de siempre. Seguiremos defendiendo a la España que madruga, le pese a quien le pese», ha dicho el concejal. 

El motivo por el cual la extrema izquierda ha ensuciado las calles de Cádiz con pintadas ha sido el de tratar de intimidar a los asistentes y miembros de Vox y del sindicato Solidaridad que se han reunido para celebrar el día de los trabajadores.

La convocatoria organizada y promovida por el sindicato ha sido un éxito logrando reunir varios centenares de personas en los alrededores de la Avenida Astilleros de Cádiz. Allí Macarena Olona, candidata de Vox a presidir la Junta de Andalucía, ha afirmado que es la candidata del pueblo y que las élites no estaban allí. «Soy la candidata del pueblo, de Andalucía y para todos los andaluces. Las élites hoy no están aquí», ha señalado Olona.

Lo último en España

Últimas noticias