1 de mayo

Abascal y Olona inundan la Cádiz de Kichi de banderas de España por el Día del Trabajador

Ver vídeo
Borja Jiménez

Macarena Olona y Santiago Abascal han logrado inundar la Cádiz del anticapitalista Kichi de banderas de España. Ante las amenazas e insultos de Teresa Rodríguez y el alcalde de Cádiz, José María González ‘Kichi’, cientos de simpatizantes de Vox han llenado la capital gaditana de banderas españolas para celebrar este 1 de mayo, Día del Trabajador. Olona, además, se ha autoproclamado la «candidata del pueblo».

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha advertido este domingo en Cádiz de que no entregarán los votos «gratis» al PP y ha recordado que vienen «a que haya una alternativa de verdad» para «lograr expulsar las políticas de izquierda de San Telmo».

«Soy la candidata del pueblo, de Andalucía y para todos los andaluces», lo que a su juicio se demuestra porque en el acto del Día del Trabajador, «las élites hoy no están aquí». «Soy una de los vuestros y si Vox llega, llegaremos todos», ha afirmado Olona en un acto organizado en Cádiz junto al sindicato Solidaridad con motivo del 1 de Mayo.

«Nos jugamos en las siguientes elecciones España aquí en Andalucía», ha manifestado la candidata, que ha criticado a «la izquierda caviar, a la que se le llena la boca de la supuesta defensa de los trabajadores», porque «ha traicionado todos y cada uno de sus principios». Así, ha apuntado a las políticas económicas y sociales «que están imponiendo en contra de los españoles».

La dirigente de Vox ha criticado a CCOO y UGT, «los sindicatos de clase que se han convertido en los enemigos de la patria, que han prostituido la acción sindical». Además, los ha acusado de convertirse, «previo soborno», en «auténticas plataformas personales de una ministra comunista que como buena comunista ha demostrado que el comunismo a los único que beneficia es a sus dirigentes cuando tocan el poder».

Finalmente, Olona ha manifestado que «tomar la palabra el 1 de mayo por primera vez -desde que ha sido nombrada candidata a la Junta- es toda una declaración de intenciones, porque soy la candidata del pueblo».

Andalucía, oportunidad

Por su parte, el presidente nacional de Vox, Santiago Abascal, ha afirmado que Andalucía «es una oportunidad» para que se elija «o el estado bienestar de la gente o el estado de bienestar de partidos y sindicatos».

«Hace cuatro años cuando concurrimos a las elecciones había quien decía que no nos presentáramos, que íbamos a hacer muchísimo daño, que con Vox sería más difícil echar a los socialistas, y se hizo posible lo que decían que era imposible», ha manifestado.

En este sentido, Abascal ha añadido que «hoy debemos decir que no basta con echar a los socialistas de San Telmo, hay que hacer que se produzca una verdadera alternativa, no un simple relevo como el que se ha producido y que ha dejado en aguas de borrajas las esperanzas de muchas personas».

«Hay que hacer que Andalucía cambie de verdad, expulsar a las políticas de izquierda también de San Telmo», ha afirmado Abascal, que ha manifestado que ganarán en Andalucía y por eso han puesto a Macarena Olona al frente de este desafío, «la garantía del verdadero cambio en Andalucía».

Finalmente, Abascal ha advertido que «no venimos a cambiar unos traseros por otro, ni a sentarnos en el sillón donde estaban otros, venimos a una alternativa de verdad». «Venimos a ganar, pero somos gente prudente. Si no lo hiciéramos, que nadie piense que nuestros votos se van a entregar gratis al PP», ha concluido.

Lo último en España

Últimas noticias