Día del Trabajador

Teresa Rodríguez y Kichi animan a boicotear la marcha de Vox en Cádiz: «Vienen a provocar»

La líder de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, y el alcalde de Cádiz, José María González 'Kichi'.
La líder de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, y el alcalde de Cádiz, José María González 'Kichi'.
Borja Jiménez

El alcalde de Cádiz, José María González ‘Kichi’, continúa incitando a que la marcha de Vox en la capital gaditana sea boicoteada por sus hordas. Este domingo, Santiago Abascal liderará la marcha de Vox en Cádiz con motivo del 1 de mayo, Día del Trabajador, y tanto Kichi como su pareja, Teresa Rodríguez, se han empeñado en boicotear la movilización. El motivo: quienes asisten no piensan como ellos.

A primera hora de este domingo, José María González ‘Kichi’, alcalde de Cádiz, lanzaba en sus redes sociales una clara alusión a la movilización de Vox en la que se cree que es su ciudad: «1 de mayo frente a las tanquetas de represión, a quienes vienen a provocar y sólo defienden intereses de la patronal. 1 de mayo de la clase trabajadora, de andalucismo para crear una tierra de futuro, con pan y rosas, con trabajo y servicios públicos de calidad», ha señalado en redes sociales Kichi.

Pero lo cierto es que a visita de Santiago Abascal Cádiz, que avanzó OKDIARIO Andalucía, está generando mucha crispación en la izquierda más radical. Precisamente la que lidera el Ayuntamiento gaditano, la de José María González ‘Kichi’, que ya empezó a calentar el ambiente para que se repitieran las lamentables imágenes, que este medio les ofreció, en las que un numeroso grupo de energúmenos insultaba a Macarena Olona, a los asistentes a su mitin y a los periodistas que cubrieron el acto.

Pero atención a la hipocresía del alcalde de Cádiz, que mientras calienta a sus seguidores con la visita de Abascal, pide recibirle «con la mayor de las ignorancias» y la «indiferencia más absoluta». Eso sí, incide en que la visita del líder de Vox a Cádiz el próximo 1 de mayo sólo busca «provocar, manosear Cádiz y aprovecharse de ella».

Por su parte, Teresa Rodríguez, líder de Adelante Andalucía, también ha intentado que los gaditanos más radicales boicoteen la marcha de Vox en Cádiz. Este mismo viernes, un día antes de la celebración de la marcha de Vox, Rodríguez aplaudía un grafiti estratégicamente colocado en una calle por la que pasarán los asistentes a la movilización. La marcha, a la que asistirá Santiago Abascal, tiene lugar este domingo, y Rodríguez no deja duda alguna del porqué de su halago al grafiti en el que se puede leer: «Reconquistarme (sic) esta». Y es que «por aquí pasa mañana el mitin de la extrema derecha».

«En Andalucía históricamente hemos parido a los más grandes poeta», ha comentado Teresa Rodríguez junto al grafiti. En un comentario posterior, especifica: «Es Cádiz, la carretera industrial. Por aquí pasa mañana el mitin de la extrema derecha».

Lo último en España

Últimas noticias