Agredida una simpatizante de Vox en Cádiz entre gritos de «¡puta facha!» por llevar una pulsera de España

Simpatizante de Vox agredida en El Puerto.
Simpatizante de Vox agredida en El Puerto.

El partido Vox ha denunciado este lunes la agresión sufrida durante este pasado fn de semana por una simpatizante de la formación política en la localidad gaditana de El Puerto de Santa María. Según han relatado, la simpatizante fue golpeada e insultada por llevar una pulsera con la bandera de España. La agresión ya ha sido denunciada ante la Policía Nacional con el parte de lesiones.

El espisodio sucedió en la zona de Cuatro Pinos, en El Puerto de Santa María, provincia de Cádiz. Allí, cuatro individuos insultaron y agredieron a una mujer por llevar una pulsera con la bandera de España, propinándole patadas por todo el cuerpo. Según ha argumentado la propia agredida en el parte, «paseaba tranquilamente por la zona cuando fue insultada por llevar en su muñeca una pulsera de España con frases como facha, puta, facha de mierda». Primero fueron los insultos y después, los agresores se volcaron contra la paseante dándole diversas patadas y puñetazos.

La agredida se personó en las dependencias de la Policía Nacional aportando un parte de lesiones en el que se detalla un «traumatismo en región ciliar derecha», una «cefalea en región occipital», amén de «hematomas en ambas rodillas».

La concejal de Vox en la localidad, Leocadia Benavente, ha denunciado que estos hechos vienen a reflejar la situación de inseguridad que se sufre en la localidad. «Llevamos prácticamente un año sin presencia policial en las calles, bien sea por escasez de vehículos, combustible, comunicaciones o pantalones, y todo ello debido a la falta de entendimiento entre sindicatos policiales y el equipo de gobierno que no es capaz de gestionar esta crisis”.

«En estos días estamos asistiendo a un auténtico culebrón protagonizado por los miembros de la Policía Local, el Inspector Jefe y la concejal de Seguridad. No hay que olvidar que el cuerpo de la Policía Local está bajo la superior autoridad y dependencia directa del alcalde, y Germán Beardo no puede eludir en este caso su papel como Jefe de este cuerpo, por lo que le exigimos que tome ya las riendas de la situación» ha añadido la edil.

Lo último en España

Últimas noticias