Vox en Cádiz

Vox celebrará el Día del Trabajador en Cádiz, frente al Ayuntamiento de Kichi

Santiago Abascal y José María González, Kichi.
Santiago Abascal y José María González, Kichi.

Vox visitará Cádiz el próximo domingo, 1 de mayo, Día del Trabajador. El líder de la formación estará en un sitio clave, la plaza de San Juan de Dios, frente al Ayuntamiento que lidera el comunista radical José María González ‘Kichi’, alcalde de la ciudad. Existe la posibilidad de que acuda Santiago Abascal, aunque fuentes del partido aseguran que será complicado por problemas de agenda.

Cabe recordar, en este sentido, que la última vez que Vox organizó un gran acto en esta ciudad fueron recibidos por decenas de violentos radicales que, de paso, insultaron e intentaron agredir a OKDIARIO. Los radicales son indirectamente enviados por Kichi, que en estos casos se encarga de hablar en boca de toda la ciudad diciendo que «no son bien recibidos».

Francisco Miguel Martín Rivera, coordinador de Vox en Cádiz, ha sido quien ha anunciado a través de sus redes sociales la visita del líder de la formación a la ciudad el próximo Día del Trabajador: «Tengo el placer de comunicaros que el próximo día 1 de mayo estará Vox en Cádiz, alrededor del mediodía, en la plaza de San Juan de Dios, frente al Ayuntamiento de Cádiz. Os esperamos acompañados de todos vuestros familiares y amigos. #SoloQuedaVox».

Altercados en julio

En julio del año pasado, un numeroso grupo de violentos radicales trataron de boicotear el acto que Vox celebraba en Cádiz, y que contaba con la presencia de la portavoz y secretaria general del Grupo Parlamentario de Vox en el Congreso, Macarena Olona. Los comunistas lanzaban todo tipo de amenazas de muerte, tanto a los afiliados de Vox como a los periodistas. Olona, en mitad de su mitin, decidió dejar el micrófono, coger una bandera de España, y acercarse a escasos metros de los violentos.

Los radicales ya habían ‘contraprogramado’ el acto de Vox, organizando una concentración en la céntrica Plaza San Juan de Dios a la misma hora que estaba programado el acto de Macarena Olona, es decir, a las 20:30. En el mismo cartel en el que convocaban a los comunistas, se pedía llevar mascarilla, mantener la distancia de seguridad y llevar «calzado cómodo». Dejando claras las intenciones de estos violentos que, gracias a la actuación de la Policía, no pudieron pasar de sus gritos y amenazas.

Lo último en España

Últimas noticias