Teresa Rodríguez anima a insultar a Vox y vandalizar en el acto de Abascal en Cádiz

Teresa Rodríguez
Teresa Rodríguez.
Borja Jiménez

Teresa Rodríguez, líder de Adelante Andalucía, ha aplaudido este sábado un grafiti estratégicamente colocado en una calle por la que pasarán los asistentes a la marcha de Vox y del sindicato Solidaridad en Cádiz con motivo del Día del Trabajador. La movilización, a la que asistirá Santiago Abascal, tendrá lugar este domingo, y Rodríguez no deja duda alguna del porqué de su halago al grafiti en el que se puede leer: «Reconquistarme (sic) esta», y es que «por aquí pasa mañana el mitin de la extrema derecha».

«En Andalucía históricamente hemos parido a los más grandes poeta», ha comentado Teresa Rodríguez junto al grafiti. En un comentario posterior, especifica: «Es Cádiz, la carretera industrial. Por aquí pasa mañana el mitin de la extrema derecha».

También quien lidera el Ayuntamiento gaditano, José María González ‘Kichi, también de Anticapitalistas y de Adelante Andalucía, está calentando el ambiente para que se repitan las lamentables imágenes, que este medio les ofreció, en las que un numeroso grupo de energúmenos insultaba a Macarena Olona, a los asistentes a su mitin del año pasado y a los periodistas que cubrieron el acto.

Pero atención a la hipocresía del alcalde de Cádiz, que mientras calienta a sus seguidores con la visita de Abascal, pide recibirle «con la mayor de las ignorancias» y la «indiferencia más absoluta». Eso sí, incide en que la visita del líder de Vox a Cádiz el próximo 1 de mayo sólo busca «provocar, manosear Cádiz y aprovecharse de ella».

Marcha

Sea como fuere, el presidente de Vox, Santiago Abascal, encabezará este domingo en Cádiz la marcha organizada por su formación y su sindicato, Solidaridad, en contra del Gobierno de Pedro Sánchez, al que acusa de provocar «la ruina, miseria y llevar al colapso económico» a las clases populares y trabajadoras de España.

Abascal marchará por el centro de Cádiz «en defensa de los trabajadores»junto al líder de su sindicato, Rogelio Alonso, en contraposición a la tradicional marcha de sindicatos, liderada por CCOO y UGT, que recorre el centro de Madrid el 1 de mayo, Día del Trabajador.

Cádiz es una de las provincias con mayor tasa de desempleo de España y protagonista de numerosas revueltas sociales. Vox ha apoyado además durante los últimos meses las protestas lideradas por agricultores, ganaderos, sector del transporte o ha convocado movilizaciones contra la subida de precios y dependencia energética.

‘A conquistarlo todo’ es el lema de esta marcha, que se celebra a pocos días de que el presidente andaluz, Juan Manuel Moreno, anunciara el adelanto de elecciones autonómicas, que se celebrarán el domingo 19 de junio.

Este mismo jueves Vox confirmó que su candidata a la Junta será la diputada nacional Macarena Olona, quien lleva ya semanas multiplicando sus actos en la comunidad aunque mantenía el suspense sobre su futuro. «Se le está poniendo cara de presidenta», dijo sobre ella esta semana Abascal.

Este domingo, Vox clamará en la marcha, convocada a las 12.00 horas en la Avenida de los Astilleros, contra «la agenda destructiva del Gobierno del paro y la miseria» y en defensa de empleos estables y «sueldos dignos» para los trabajadores.

Lo último en España

Últimas noticias