Abascal defiende la reindustrialización de Cádiz y denuncia la «represión» de Marlaska

Santiago Abascal
Santiago Abascal

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha lanzado un mensaje de apoyo a los manifestantes de Cádiz, revindicando la reindustralización en la localidad andaluza y criticando la «represión»del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y la «traición de la izquierda a los trabajadores».

«La lucha de los obreros del metal es la reivindicación legítima de una provincia condenada a la miseria. En lugar de escuchar sus demandas, Marlaska ofrece abandono y represión. La única solución posible es la reindustrialización de la Bahía y la protección de los trabajadores», ha afirmado en un mensaje en su cuenta personal en las redes sociales.

Además, ha añadido que «las imágenes de Cádiz retratan la traición de la izquierda a los trabajadores». «Han arrojado sus banderas al suelo y ahora solo les ofrecen colorines, discursos snob, agendas contrarias a sus intereses y represión», ha concluido.

Seis agentes heridos

Seis agentes de la Policía Nacional han resultado heridos leves en la manifestación celebrada este martes en Cádiz en apoyo a los trabajadores del metal de la provincia, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Cádiz.

Los incidentes han ocurrido cuando una parte de los manifestantes se han desgajado del recorrido previsto con la intención de cortar el puente José León de Carranza, y la Policía ha actuado para evitarlo, ya que está considerada una infraestructura crítica de la ciudad.

En los incidentes ha sido detenida una persona como presunta autora de los delitos de desórdenes públicos y atentado contra agente de la autoridad, según las fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Unas 5.000 personas, según los sindicatos, y 1.500, según la Policía, han participado este martes en la manifestación, que ha acabado en graves disturbios cuando una parte de la protesta se escindió del recorrido oficial para intentar cortar el puente José León de Carranza.

Marlaska no hace referencia a la tanqueta

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha defendido este martes en el Congreso los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2022 entre críticas de los principales partidos de la oposición por las «tropelías» de este departamento con la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana, la conocida como ‘ley mordaza’, y la propagación del «bulo» a partir de la falsa denuncia de la subdirectora de la prisión de Villena (Alicante).

El uso de un vehículo blindado de la Policía Nacional en la huelga del sector del metal en Cádiz también se ha llevado al Pleno con dos visiones enfrentadas. Vox le ha reprochado que no usara esta ‘tanqueta’ contra los grupos independentistas en las protestas de Cataluña y el portavoz de Podemos en la Comisión de Interior, Ismael Cortés, ha insistido en la necesidad de que se retire de la bahía gaditana.

Lo último en España

Últimas noticias