Vox Cádiz, a Kichi: “Ya sabemos que nos gasearía a todos los que no pensamos como usted”

kichi
José María González 'Kichi', alcalde de Cádiz (AYUNTAMIENTO DE CÁDIZ).

El coordinador de Vox en Cádiz, Francisco Miguel Martín, ha cargado contra el alcalde de la ciudad, José María González ‘Kichi’, que este martes sacó a relucir su vena autoritaria al instar a empadronarse «en otra ciudad» a los vecinos gaditanos que no compartan sus políticas.

Marín ha criticado en sus redes sociales el caciquismo del «tirano» Kichi: «Señor alcalde ya sabemos que, si por usted fuera, nos ‘gaseaba’ a todos los que no pensamos como usted. Menos mal que el gas está ahora por las nubes».

El coordinador de Vox Cádiz también acusa al alcalde de adoptar actitudes déspotas y dictatoriales en el cambio de nombre de una treintena de calles, plazas y avenidas de la ciudad: «¿No es verdad Ángel de amor, que en esta apartada orilla Kichi el Gran Tirano brilla por tanto cambio en el nomenclátor?».

Unos reproches que también han llegado desde otros partidos. Este martes, el líder del PP de Cádiz y candidato a la Alcaldía, Juancho Ortiz, criticaba las palabras de Kichi: «Que mande a los gaditanos que no piensan como él a empadronarse en otra ciudad da idea del fascista que tenemos como alcalde. Si por él fuera, los exiliaba. Cuando dice que no le hagamos caso a Abascal es porque piensa que con él ya tenemos bastante».

Ortiz, que se mostraba «escandalizado» con la «falta de respeto» del regidor a la ciudadanía, advertía a los gaditanos: «No sólo ignora, sino que desprecia y persigue a todo el que no piensa como él. De hecho, si pudiera, los exiliaba. Todo el día hablando del fascismo y él es el primer fascista de la ciudad».

Las polémicas declaraciones de Kichi se produjeron en el acto de descubrimiento de la nueva avenida Manuel de la Pinta, en honor a quien fuera último alcalde republicano de la ciudad. Hasta ahora, Fernández Ladreda -militar, alcalde de Oviedo y ministro de Obras Públicas durante el régimen franquista-, era el personaje que daba nombre a la vía.

Preguntado al respecto, Kichi defendió la Ley de Memoria Histórica: «Es algo que hemos hechos en los últimos años y seguiremos haciéndolo y a quien no le guste que se empadrone en otra ciudad».

Lo último en España

Últimas noticias