Vox Andalucía rechaza el estado de alarma de Pedro Sánchez, una medida para «enfrentarse al botellón»

vox
Alejandro Hernández, portavoz de VOX en el Parlamento andaluz. Foto: Europa Press

Vox ha dejado claro que votará ‘no’ al estado de alarma perpetuo (hasta el 9 de mayo) decretado por el Gobierno de Pedro Sánchez. Su filial andaluza, en este sentido, apoya a la formación de Santiago Abascal, e indica que se trata de una medida que se toma porque son «incapaces de enfrentarse al botellón».

Alejandro Hernández, líder de Vox Andalucía, cree que el decreto del estado de alarma es una decisión que «arruina a la hostelería» y asegura que el Ejecutivo no tiene ningún «criterio científico que justifique el cierre de bares y restaurantes a las 22:00».

«Incapaces de enfrentarse al botellón, castigan a todo un sector que ya está muy dañado por la pandemia, erosionando nuestra libertad gratuitamente», ha señalado el líder de Vox Andalucía en Twitter.

Hernández cita un tuit de Vox en el que aseguran que votarán ‘no’ al estado de alarma perpetuo: «Los españoles están hartos de las medidas ineficaces e incoherentes de este Gobierno, que solo están generando paro, miseria y más contagios».

Ivan Espinosa de los Monteros ha considerado que, con este nuevo estado de alarma, «una vez más nuestros gobernantes intentan ocultar su fracaso trasladándonos a nosotros la responsabilidad de todo lo que está sucediendo». «Son los mismos que no quisieron en su momento hacer test de entrada a los viajeros procedentes, primero de China, y luego de Italia, como propusimos y nos llamaron xenófobos», añade Espinosa de los Monteros.

«No han sabido coordinar la sanidad para que en aquellas comunidades en las que sobraban camas se las pudieran derivar enfermos. Los mismos que nos han sometido a las medidas más estrictas de toda Europa, y hemos tenido los peores resultados de toda Europa», recuerda el portavoz de Vox.

«En Vox no vamos a favorecer estos experimentos de totalitarismo que tanto gustan al Gobierno para ir sometiendo a la población poco a poco y sin que se den cuenta a una cada vez mayor falta de libertad», concluye.

Lo último en España

Últimas noticias