Vox advierte a Teresa Rodríguez por su nuevo ataque al campo andaluz: «No te lo vamos a permitir»

Vox advierte a Teresa Rodríguez por su nuevo ataque al campo andaluz: «No te lo vamos a permitir»
Vox, sobre dialogar con Ximo Puig: "Moreno tiene un gran problema si la solución de la financiación está en sus manos"

Vox ha advertido a Teresa Rodríguez, líder de Adelante Andalucía -convergencia entre Podemos e IU en la comunidad-, de que no van «a permitir ataques con mentiras a los agricultores andaluces», ante las acusaciones de la política gaditana al campo andaluz, al que ha acusado de racista.

«3 incendios en 5 días en Lepe de las «viviendas» de los migrantes que han trabajado la fresa. Mala gente que no ve personas sino maquinaria de usar y tirar. #blacklivesmatter también en el campo andaluz. Vamos a los tribunales para que se investigue», ha señalado Rodríguez en Twitter.

Vox, por su parte, ha respondido a Rodríguez a través de Rodrigo Alonso, portavoz adjunto de la formación en Andalucía, que ha recordado que «La izquierda andaluza criminaliza de nuevo al campo español que está trabajando duramente en beneficio de todos los españoles» y ha añadido una advertencia: «Que te quede claro Teresa Rodríguez. Desde Vox Andalucía no vamos a permitir que ataques con mentiras a los agricultores andaluces».

 

 

 Racista y machista

Hace solo unos días, Rodríguez compartía un artículo en el que se acusa directamente a la industria de ¡racismo y machismo!

«17 años trabajando en el campo en Huelva. Ahora no la dejan trabajar por señalarse defendiendo que se cumplan las leyes y los derechos humanos. Que le diga alguien que criminaliza al sector porque no lo conoce», ha tuiteado Rodríguez.

En plena campaña de desprestigio y criminalización del campo andaluz por parte de la izquierda, liderada por Teresa Rodríguez, portavoz de Adelante a Andalucía, contrasta de lleno con el apoyo a ultranza de la Junta a sus agricultores, de quienes ha dicho este jueves que son «héroes de esta pandemia».

La consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco, destacó recientemente en Huelva el «fuerte compromiso» del gobierno andaluz con la economía social, especialmente en el sector agroalimentario, «que está realizando un tremendo esfuerzo para abastecer a la ciudadanía de productos de primera calidad», y ha asegurado que «los cooperativistas, los agricultores en general, engrosan, sin duda, la nómina de héroes de esta pandemia».

Así, en su visita a la, en Lucena del Puerto, la consejera ha destacado que esta es «una de las más importantes en el sector de recogida de frutos rojos ya que crea más de 600 puestos de trabajo directos en la provincia y 5.000 en cuanto a las plantaciones y recolección en sus más de 100 fincas».

Blanco ha reseñado «la fortaleza» del sector de las cooperativas agroalimentarias en Andalucía, que suponen el 11 por ciento del PIB de la comunidad y representan más del 50% de la producción agraria de la región y, en particular, el dinamismo del sector de los frutos rojos, cuyas campañas agrarias movilizan en torno a 125.000 trabajadores cada año.

Lo último en España

Últimas noticias