Tremendo rapapolvo de Teresa Rodríguez a Iglesias: «Se va porque se aburre y para vengarse de Errejón»

Elecciones a la Comunidad de Madrid, última hora en directo: Pablo Iglesias, candidato por Podemos en Madrid

Teresa Rodríguez
Teresa Rodríguez y Pablo Iglesias.
Borja Jiménez

Teresa Rodríguez, ex líder de Podemos Andalucía y ahora al frente de Anticapitalistas, ha dado un buen rapapolvo a Pablo Iglesias, quien fuera su jefe y amigo, tras su salida del Gobierno para disputar las elecciones autonómicas en la Comunidad de Madrid a Isabel Díaz Ayuso.

«Iglesias provocó una repetición electoral en 2019 solo para ser Vicepresidente. De camino le daba a Vox, a sabiendas, la oportunidad de ser tercera fuerza de este país. ESA ha sido su principal negligencia. Ahora se va del Gobierno porque aburrimiento y para vengarse de Errejón», ha tuiteado. Segundos más tarde, ha repetido el tuit, con algún cambio: «Iglesias provocó en 2019 una repetición electoral solo para ser Vicepresidente. Así le dio a Vox, a sabiendas, la oportunidad de ser tercera fuerza política en España. Ahora se va porque se aburre y para su vendeta personal con Errejón. La política con minúsculas: la casquería».

De este modo, la ex coordinadora de Podemos Andalucía ha considerado este lunes que el líder de Unidas Podemos y hasta ahora vicepresidente segundo del Gobierno de España, Pablo Iglesias, «denota una enorme inmadurez» al haberse «aburrido tan rápido» de dicho cargo en el Ejecutivo de Pedro Sánchez para iniciar «otra aventura política», en referencia a su candidatura a las elecciones de la Comunidad de Madrid convocadas para el próximo 4 de mayo.

A preguntas de los periodistas en una rueda de prensa en el Parlamento andaluz, la líder de Anticapitalistas Andalucía y actual diputada autonómica no adscrita ha realizado una valoración «a bote pronto» de la decisión de Pablo Iglesias, comunicada este lunes por él mismo, de que cederá el liderazgo de Unidas Podemos a la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, quien asumirá también el cargo de vicepresidenta segunda en el Gobierno, una vez que éste ha confirmado que concurrirá como candidato a las próximas elecciones de la Comunidad de Madrid.

Teresa Rodríguez ha dicho tener «la impresión» de que Pablo Iglesias «tiene serias dificultades para comprometerse al 100% con las tareas que quiere asumir», al tiempo que le ha afeado que hiciera «repetir elecciones en este país para conseguir una vicepresidencia tercera de un Gobierno del PSOE», así como «haber generado la posibilidad de que Vox se convierta en tercera fuerza política» en España tras los comicios generales de noviembre de 2019, «que es la irresponsabilidad más grande que ha cometido Podemos y Pablo Iglesias en sus decisiones políticas», según ha sostenido la referente de Anticapitalistas.

En esa línea, Teresa Rodríguez ha insistido en señalar que «haber hecho todo eso solamente para ser vicepresidente tercero en el Gobierno del PSOE y aburrirse algunos meses después, desde mi punto de vista, lo que traslada es la idea de que algunos están en política por apetencias e impulsos».

La ex líder de Podemos en Andalucía ha cargado contra la «falta de madurez» que, en su opinión, traslada quien, tras «adquirir la responsabilidad de ser vicepresidente» del Gobierno de España, y, además, con competencias «respecto a las personas más vulnerables de este país», con el área de «Bienestar Social», ahora se «aburre tan rápido para dar otro paso a otra aventura política».

Teresa Rodríguez ha insistido en criticar esa «enorme inmadurez que nos ha llevado a haberle facilitado a la extrema derecha el camino del crecimiento en nuestro país, que es la irresponsabilidad más grande que yo le imputaría a Pablo Iglesias y su dirección», ha zanjado.

Lo último en España

Últimas noticias