Un terremoto de magnitud 5 sacude el sur de Andalucía y Melilla

terremoto de andalucía
Terremoto de magnitud 5 con epicentro en Alborán Sur registrado este viernes (IGN).

Andalucía ha vuelto a temblar este viernes tras un terremoto de magnitud 5 en la escala Richter registrado por el Instituto Geográfico Nacional (IGN). El epicentro del seísmo se ha detectado en Alborán Sur, la zona más occidental del mar Mediterráneo, y se ha dejado notar en Melilla y en diversos municipios de las provincias de Málaga, Almería y Granada.

Según la información consultada por este medio en la pagina web del IGN, el terremoto ha tenido lugar a las 14:35:50 horas y el epicentro se ha situado a ocho kilómetros de profundidad. Las redes sociales han recogido algunas imágenes del seísmo.

El IGN detalla que el terremoto ha sido sentido por la población con nivel V-V en Melilla; y nivel III y II en municipios de las provincias de Málaga, Almería y Granada.

En concreto, en la provincia de Málaga, en Alameda, Antequera, Málaga capital, Vélez-Málaga, Torrox, Rincón de la Victoria, Torremolinos, Mijas, Algarrobo, Estepona, Alhaurín de la Torre, Pizarra, Benalmádena, y Marbella, entre otros puntos. En la provincia de Granada, en Almuñécar, Salobreña, Motril, El Mamí, Agrón, Albolote y Padul. En Almería, en Adra, Roquetas de Mar, Almería capital y El Ejido.

Por su parte, el sistema Emergencias 112 Andalucía ha informado en su cuenta oficial de redes sociales de que se han recibido seis llamadas, todas ellas en la provincia de Málaga, sin que consten por el momento daños personales ni materiales.

Asimismo, sobre las 14:43 horas ha tenido lugar una réplica de magnitud 3,6 y de seis kilómetros de profundidad. El terremoto ha sido sentido por la población con nivel II en Fuengirola, Málaga capital y Vélez-Málaga.

Posteriormente, ha tenido lugar un nuevo terremoto a las 14:46 horas, esta vez a dos kilómetros de profundidad y de magnitud 3,2 en la escala Richter que se ha sentido en Málaga y Melilla. Por el momento, el último registrado ha sido a las 15:10 horas y de magnitud 3.

Lo último en España

Últimas noticias