El tiempo en Sevilla esta Semana Santa

La Semana Santa 2025 llega con contrastes a Sevilla: chubascos intensos y máximas de 29ºC

La borrasca Olivier afectará principalmente al inicio de las procesiones, con chubascos y polvo en suspensión

A partir del Jueves Santo se espera un giro hacia la estabilidad, con subida paulatina de temperaturas

Semana Santa en Sevilla.
Semana Santa en Sevilla.
Borja Jiménez

La primera parte de la Semana Santa estará marcada por la inestabilidad y temperaturas inusualmente altas en la provincia de Sevilla. Este jueves se prevén chubascos que podrían traer lluvias de barro, mientras la sierra Sur afronta fuertes rachas de viento. Se estima que los termómetros alcancen hasta 29ºC en plena jornada festiva.

A partir de la información difundida por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la borrasca Olivier se desplaza desde Canarias hacia el suroeste peninsular, afectando desde este jueves a los litorales de Andalucía occidental. En el caso concreto de Sevilla, se advierte sobre la posibilidad de lluvias con depósito de polvo en suspensión. Además, la sierra Sur permanece bajo aviso amarillo por vientos de hasta 80 km/h.

De cara al Viernes de Dolores y al Sábado de Pasión, 11 y 12 de abril, la Aemet detalla «chubascos y tormentas localmente fuertes en buena parte de la península», con mayor incidencia en la mitad occidental. En Sevilla, a pesar de que irá reduciéndose la intensidad del viento, podrían darse precipitaciones con barro, y las temperaturas bajarán hasta los 23ºC.

El Domingo de Ramos, 13 de abril, se prevén lluvias y tormentas en las horas centrales, con una probabilidad de hasta el 100% en buena parte de la provincia. Hacia el final de la jornada, las opciones de precipitación disminuyen por debajo del 50%, los vientos se mantienen flojos de poniente y se esperan hasta 25ºC en la capital hispalense.

En lo que respecta al Lunes Santo, 14 de abril, la Aemet indica un notable descenso del riesgo de lluvias en Sevilla, aunque podrían registrarse algunos chubascos débiles y aislados durante la mañana. Del mismo modo, el Martes Santo, 15 de abril, todavía podría llover de forma ocasional, con el mercurio rondando unos 22ºC.

El Miércoles Santo, 16 de abril, seguirían las precipitaciones esporádicas y un ligero descenso de temperaturas hasta los 20ºC. Finalmente, a partir del Jueves Santo, 17 de abril, se prevé un cambio de tendencia con la posible estabilización del tiempo y la progresiva recuperación térmica, salvo en el tercio noroeste peninsular, donde seguirán presentes los chubascos.

Lo último en España

Últimas noticias