Una responsable socialista acusa al PP de defender políticas de «maltrato» hacia las mujeres

El candidato socialista a la Junta, Juan Espadas, en un acto de precampaña en Granada (ÁLEX CÁMARA / EUROPA PRESS).
El candidato socialista a la Junta, Juan Espadas, en un acto de precampaña en Granada (ÁLEX CÁMARA / EUROPA PRESS).
Borja Jiménez

El PP clama tras las declaraciones de una responsable socialista en las que acusaba a los populares de llevar políticas de «maltrato» hacia las mujeres. Además, lo ha hecho frente al candidato del PSOE Andaluz (PSOE-A), Juan Espadas, y del secretario general socialista en Jaén. Por el momento, la candidata al Parlamento de Andalucía por el PP de Jaén, Catalina García, ha exigido que el PSOE «proceda a rectificar de forma pública y urgente las declaraciones de una de las responsables socialistas (…), en las que ha llegado a calificar de ‘maltrato’ hacia las mujeres las políticas llevadas a cabo por el Gobierno de Juanma Moreno».

En este sentido, ha reclamado al PSOE «que vuelva al camino de la sensatez y de la verdad, porque los jiennenses no necesitan políticos que basen sus declaraciones en la crispación y en la mentira».

García ha resaltado las medidas puestas en marcha por el Gobierno de Juanma Moreno en esta legislatura, que si de algo se ha caracterizado, ha dicho, «ha sido por su especial sensibilidad para lograr el camino a la igualdad efectiva y real, dejando atrás las políticas burbuja que nada bien le ha venido a nuestra Comunidad Autónoma en los 40 años de socialismo en la Junta de Andalucía».

Las luchas con esta lacra, «que no debería entrar en la contienda política, han sido prioridad para el gobierno del cambio que, ha resaltado, creó en 2020 una comisión contra la violencia de género para desarrollar el Pacto de Estado impulsado por el Gobierno central en 2017 con el fin de combatir la violencia de género.

Además, se ha puesto en marcha un Plan de Acción Individualizado que, para llevarlo a cabo, puso sobre la mesa más de 11 millones de euros contemplando la creación de equipos contra la violencia de género ubicados en los distritos sanitarios, que se desplazarán a los centros asistenciales en los casos más complejos. Asimismo, se han puesto en marcha diferentes campañas de sensibilización sobre la violencia de género entre los trabajadores del SAS, así como en diferentes consejerías «porque nosotros entendemos que la lucha contra la violencia de género debe abordarse de forma integral», ha relatado.

«Que el PSOE no se atreva a darnos lecciones en materia de igualdad y mucho menos en la lucha contra la violencia de género, porque con este Gobierno se ha demostrado durante estos años que la lucha contra esta lacra ha sido una de las prioridades, por lo que esperamos que Reyes proceda a rectificar las declaraciones de su compañera y se disculpe ya no solo con nosotros, sino con todos lo profesionales de la Junta de Andalucía que están cada día al servicio de la igualdad y de las mujeres», ha subrayado.

Lo último en España

Últimas noticias