Rescatan de un coche a un niño de dos años que estaba a punto de sufrir un golpe de calor en Granada
Andalucía registró este fin de semana su primera víctima por temperaturas extremas


La Policía Local ha rescatado del interior de un vehículo aparcado en un supermercado de Guadix (Granada) a un niño de dos años con síntomas de estar sufriendo un golpe de calor. Fue la propia madre quien avisó al 112 de que el menor se había quedado encerrado dentro del coche.
El rescate tuvo lugar el pasado viernes, según ha informado la Policía Local de Guadix en un comunicado. La madre se bajó del coche y el niño, que se había quedado con las llaves, cerró las puertas. La mujer llamó a los servicios de emergencia y una patrulla de agentes municipales se personó rápidamente en el aparcamiento. Al observar que el menor se encontraba con síntomas de estar padeciendo un golpe de calor, rompieron la luna más alejada del niño y le prestaron auxilio. La madre y su hijo fueron trasladados por la Policía al domicilio familiar.
Andalucía registró en el primer día del verano el primer fallecido por golpe de calor en lo que va de año. Un hombre de 58 años con patologías previas ingresó el pasado sábado en el Hospital Reina Sofía de Córdoba y falleció a primera hora de la noche, según informó este domingo la Consejería de Salud de la Junta. La víctima había estado trabajando en la colocación de un cartel luminoso en la calle.
Temas:
- Golpe de calor
- Granada
- Niños