Coronavirus

Récord diario de contagios de coronavirus en Andalucía: 1.617 nuevos positivos

Se han registrado 1.617 nuevos casos

Baleares covid
Estrategia mundial contra el covid-19

En las últimas 24 horas se ha registrado un récord de contagios de coronavirus en Andalucía. Según datos publicados en la web del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), se han registrado 1.617 nuevos casos. No obstante, la cifra de fallecidos ha descendido con respecto al día anterior, pasando de 25 a seis; tres en Almería, dos en Córdoba y uno en Jaén.

El número de contagios de coronavirus en Andalucía alcanza el mayor récord de la segunda ola de la pandemia. En la última semana se han diagnosticado 5.403 nuevos casos de coronavirus por PCR, con 412 pacientes ingresados, 28 en la UCI. Se han contabilizado 63 fallecimientos en la comunidad.

Málaga es la provincia andaluza con más positivos desde ayer, con un total de 395 casos. Le siguen Córdoba (339), Sevilla (289), Cádiz (163), Granada (146), Almería (135), Jaén (118) y Huelva (32).

Hospitalizaciones por coronavirus en Andalucía

En estos momentos hay un total de 945 pacientes ingresados por coronavirus en diferentes hospitales de Andalucía, 126 de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos. Son datos de la Consejería de Salud y Familias del Gobierno andaluz.

En las últimas 24 horas se han registrado 94 nuevos ingresos hospitalarios, 15 de ellos en la UCI. En relación a estos datos, el número de pacientes ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos desde que comenzó la pandemia del Covid-19 en la comunidad es de 968, mientras que 22.539 han logrado superar la enfermedad.

La distribución de ingresos en Andalucía es la siguiente. En la provincia de Almería hay 57 personas hospitalizadas, 13 de ellas en la UCI. Mientras, en Córdoba hay 103 hospitalizaciones, 16 en la UCI. En cuanto a Cádiz, los últimos datos señalan que hay 124 pacientes ingresados, 20 en la UCI.

Málaga contabiliza 241 ingresos hospitalarios, 36 en la UCI. En cuanto a Sevilla, registra el mayor número de pacientes ingresados por Covid-19, 266, 19 en la UCI.

Y, por último, Huelva y Jaén, con 8 y 9 ingresados, respectivamente. En Huelva hay 2 en la Unidad de Cuidados Intensivos, y en Jaén 7.

Brotes en las residencias de ancianos

Las autoridades sanitarias se muestran preocupadas por los brotes en las residencias de ancianos de la comunidad.

Según el comunicado de la Junta de Andalucía, uno de los brotes más preocupantes es el de la Residencia Orpea Sierra de Córdoba, donde ya se han confirmado 76 casos (57 residentes y 19 trabajadores). La Consejería de Salud aclara que la gran mayoría de personas son asintomáticas.

En la Residencia Prodicco de Coín (Málaga) hay 48 casos confirmados. Mientras, en la Residencia Vitalia Teatinos de Málaga ya se han contabilizado 6 fallecimientos desde que se declaró el brote.

En la Residencia Domusvi Azalea de Marbella hay 78 casos confirmados y el número de personas fallecidas es de 5 desde que se declaró el brote. En la Residencia Sierra de las Nieves de Guaro (Málaga)hay 45 casos confirmados (35 residentes y 10 trabajadores).

Lo último en España

Últimas noticias