Andalucía

¿Qué podremos hacer en Málaga en la fase 2?

Pero, ¿qué podremos hacer en Málaga en la fase 2?
¿Qué podremos hacer en Málaga en la fase 2?

Por fin, a partir del lunes 1 de junio, Málaga pasará a la fase 2, algo reclamado por la Junta de Andalucía. Pero, ¿qué podremos hacer en Málaga en la fase 2?

Aunque Granada y Málaga pasan a esta fase una semana después que el resto de provincias andaluzas, es algo esperado y va a permitir mayores respiros en esta desescalada.

Eliminación franjas horarias para pasear y hacer deporte

Una de las novedades de pasar a la fase 2 y que ha cambiado es que ya no hay franjas horarias para salir a pasear o a hacer deporte. Un alivio para poder salir en estos casos cuando nos vaya mejor.

No solo terrazas

Si bien todos teníamos ganas de terraza, ahora en esta fase tanto bares como restaurantes no están limitados a esto, pues también se podrá comer en el interior, con un tercio de ocupación, exceptuando comer en la barra.

Centros comerciales

Por fin, los centros comerciales de Málaga ya podrán abrir, en un 40% de aforo. Así la mayor parte de establecimientos estarán ya abiertos, pues a esto se suman los pequeños comercios de 400 m2 que ya estaban abiertos en la fase 1.

¿Podemos ir a los museos?

¿Qué podremos hacer en Málaga en la fase 2? Pues también ir a museos con un aforo de 50 personas en espacios cerrados y de 200 a 400 si son al aire libre. También se podrá ir al teatro y al cine con un tercio de ocupación.

Piscinas y zonas comunes en hoteles

En Málaga hay ganas de reactivar la actividad turística. En este sentido, los establecimientos turísticos abren sus zonas comunes con un aforo máximo de 20 personas, y también piscinas y spas.

Culto religioso

Se permite hasta un 50% de ocupación en las iglesias, en los velatorios podrán asistir hasta un máximo de 25 personas en espacios al aire libre o 15 personas en espacios cerrados.

Eventos

Las bodas se pueden realizar con el 50% de su aforo máximo, con hasta 100 personas en espacios al aire libre y 50 personas en espacios cerrados.

¿Vamos a la playa?

Se podrá acceder a las playas con limitaciones de acceso y de aforo. Abrirán las piscinas  recreativas con el máximo de aforo de un 30%.

Reuniones de 15 personas

Se pueden reunir en casa 15 personas.

 

Lo último en España

Últimas noticias