El PP humilla a la ministra Montero por sus palabras del pasado: «Este Gobierno no va a subir los impuestos»

Ver vídeo

El PP Andaluz ha humillado este viernes a la ministra de Hacienda y ex consejera de la Junta socialista de Andalucía, María Jesús Montero, por sus palabras del pasado, en las que aseguraba que «este Gobierno no va a subir los impuestos».

Con un vídeo difundido a través de redes sociales, los populares han recordado las palabras de la ministra, en las que decía, literalmente: «Lo voy a decir con mucha claridad, este Gobierno no va a subir los impuestos ni a la clase media ni a la clase trabajadora». E insistía: «Repito, no le vamos a subir los impuestos ni a la clase media ni a la clase trabajadora».

Entre estos vídeos, el PP Andaluz recuerda que el Gobierno de Pedro Sánchez ya ha informado a Bruselas de una subida de impuestos de 9.000 millones de euros, y que, de hecho, ya ha anunciado también que subirá el IVA a las bebidas azucaradas del 10 al 21%.

El Gobierno ha puesto sobre la mesa una subida de impuestos, pero todavía esconde que también habrá un alza del IVA y del IRPF en las Cuentas Públicas tanto de 2021 como de 2022. El alza fiscal se ha anunciado en el Plan Presupuestario para 2021 a Bruselas, pero aún no se la ha explicado a los españoles, que serán los principalmente afectados.

Concretamente, en el ámbito de la imposición directa, «se introducen una serie de medidas que permiten reforzar la progresividad del sistema impositivo, logrando obtener una recaudación adicional para contribuir en el momento actual al mantenimiento del Estado del Bienestar». «El impacto conjunto de estas medidas asciende a 2.548 millones de euros, 550 millones en 2021 y 1.998 millones en 2022», remacha el informe enviado a las autoridades comunitarias.

Por otro lado, en el ámbito de la imposición indirecta «se introducen una serie de medidas por razones de equidad, cuyo impacto conjunto asciende a 1.724 millones de euros, 1.509 millones en 2021 y 215 millones en 2022», detalla la letra pequeña del informe de Hacienda.

Lo último en España

Últimas noticias