El PP expulsará al alcalde de Gérgal atrincherado en su puesto: no cede su sillón a Cs
El PP ha decidido abrir un expediente de expulsión contra el alcalde de Gérgal (Almería), Manuel Guijarro. La organización del partido a nivel provincial ha admitido que, tal y como se acordó con Ciudadanos (Cs), a mitad de legislatura se intercambiarían el bastón de mando, momento que tendría que haberse producido el pasado 21 de febrero. Sin embargo, Guijarro está atrincherado en el cargo y, por el momento, no ha cedido su puesto a José Mateo (Cs).
Fuentes del PP almeriense han confirmado a Europa Press la incoación del expediente de expulsión del alcalde gergaleño si bien han precisado que el mismo aún tiene que seguir su curso antes de hacerse efectiva una eventual separación de la formación.
Hace cinco días la secretaria de Relaciones Institucionales de Cs Andalucía, Marta Bosquet, reclamara al PP que interviniera y abriera un «expediente o lo que sea oportuno» al regidor para que se cumpliera el pacto.
A tenor de la decisión del PP, desde Ciudadanos se ha pedido nuevamente al alcalde de Gérgal que «no se aferre a su asiento» y que cumpla su palabra, según ha reclamado en una nota el coordinador provincial de Cs, Rafael Burgos.
«El señor Guijarro está ya en un callejón sin salida y se ha quedado sin argumentos para justificar su postura», ha manifestado Burgos, para quien «hasta su formación le ha dejado claro que hay un pacto y que se debe cumplir» por lo que le «sobra su actitud».
Por su parte, el portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Gérgal y aspirante a la Alcaldía conforme al pacto ha recalcado que el «turno» de Guijarro «ha terminado», de modo que «su cabezonería está generando situaciones innecesarias».
«Si ya no atiende ni a lo que su formación le está reclamando y no suelta el acta, deberá explicarles a los vecinos de Gérgal su falta de compromiso y de responsabilidad», ha opinado Mateo, quien ha asegurado que desde PP y Cs se ha «priorizado un pacto firmado entre ambas formaciones por encima de otros intereses y están mostrando una seriedad sublime, la que le falta al señor Guijarro».
Según la formación naranja, ambos partidos han trabajado «acorde a lo pactado» y por lo tanto, «queda muy claro que aquí el problema solo lo ha generado el alcalde, a quien solo le interesa tener su nombre serigrafiado en su despacho y no ceder para que nos pongamos a trabajar con toda la corporación por los problemas que ahora mismo tienen todos nuestros vecinos de Gérgal».
Temas:
- Almería
- Ciudadanos (C's)
- PP