La policía sanciona a los responsables de un gimnasio por saltarse el confinamiento
La Policía Nacional intervino el viernes 17 de abril por la noche un gimnasio de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) para sancionar a sus responsables que se habían saltado el confinamiento.
En concreto, hay una sanción administrativa para uno de los responsables del centro que había permitido el acceso al recinto a los usuarios con el fin de que se entrenaran.
Con esto se estaban saltando el confinamiento porque está prohibido ir a ninguna parte a entrenar o hacer deporte, únicamente en casa. Al parecer, algunos de los usuarios de este centro deportivo podrían realizar actividades deportivas y las sanciones han ido a dos personas que habían estado entrenando en el lugar actualmente.
Esta actuación pone de manifiesto que hay personas que no cumplen con las directrices establecidas por el estado de alarma decretado en España. Y la actuación está dentro de los dispositivos de la Policía Nacional para detectar quienes realizan conductas insolidarias en este tiempo.
Por lo que se ve algunos ciudadanos incumplen las medidas de confinamiento y quebrantan el deber de todos los ciudadanos siendo un deben para proteger la salud pública.
Con el fin de controlar a las personas que pueden saltarse estas medidas ya decretadas desde el estado de alarma, en todo el país se han intensificado los controles de movimientos de personas y vehículos.
Recordamos que únicamente se puede salir para comprar bienes esenciales como es comida y productos de farmacia y de primera necesidad. Mientras que desde el lunes día 13 de abril se decretó un confinamiento parcial donde algunas personas ya podían ir a trabajar, pero esto no significa que se puedan saltar las medidas adoptadas por el estado de alarma, en el que todavía permanecemos.
Según la Policía, el viernes se realizaron, junto con la Policía Local, en las localidades que son competencia territorial de la Policía Nacional, en la provincia de Cádiz, un total de 383 propuestas de sanción por incumplimiento de las medidas que ha decretado el Gobierno en este sentido. Un total de 40 corresponden a Sanlúcar de Barrameda.
Temas:
- Cádiz