Podemos e IU ponen en duda la pedrada a la diputada de Vox en Sestao: «No hay ni un solo vídeo»

Ver vídeo
Borja Jiménez

Carlos Natera (Nate), miembro del gabinete de comunicación de Adelante Andalucía -Podemos e IU en la comunidad- y militante de Anticapitalistas -partido que lidera Teresa Rodríguez-, ha puesto este sábado en duda la pedrada recibida este viernes en Sestao por la diputada de Vox Rocío de Meer. «Qué curioso que en un país donde hay más smartphones que personas no haya ni un solo vídeo de la ‘pedrada’ a la señora de Vox», ha tuiteado Nate.

La diputada de Vox Rocío de Meer recibió una pedrada en plena cara durante los graves altercados que se produjeron en la tarde en la localidad vizcaína de Sestao cuando grupos proetarras intentaron reventar el mitin de la formación de Santiago Abascal en la localidad.

El acto electoral se desarrolló de hecho entre cargas de los agentes antidisturbios de la Ertzaintza en respuesta a los lanzamientos de distintos objetos por parte de grupos radicales de izquierda, uno de los cuales causó una brecha en la ceja izquierda de la diputada Rocío de Meer… que desde Adelante Andalucía ponen en duda.

El acto electoral comenzó a las 19:45 horas, un cuarto de hora antes de lo previsto, en la plaza de San Pedro de la localidad vizcaína, protegida con un amplio despliegue policial integrado por alrededor de un centenar de agentes antidisturbios.

Varios centenares de personas, convocadas por grupos proetarras a través de las redes sociales, se han concentrado en el entorno de la plaza para protestar por la presencia del líder de Vox y algunas de ellas han lanzado botes de humo, piedras y botellas, entre otros objetos, lo que ha desencadenado las cargas policiales, que se han extendido por las calles próximas al lugar del mitin.

Lo último en España

Últimas noticias