Elecciones Andalucía 2022

La podemita Nieto manda al obispo de Huelva a «leer el Evangelio»: «Los creyentes de buena fe nos votarán»

Ver vídeo
Borja Jiménez

Inmaculada Nieto, candidata de la coalición Por Andalucía (Podemos e IU), ha vuelto a cargar este miércoles contra el obispo de Huelva, a quien ya tachó de homófobo. En su homilía en la misa pontifical de Pentecostés celebrada en la aldea del Rocío y emitida por Canal Sur el prelado dijo que la Iglesia sabe que la fe ni es, ni puede reducirse a un programa de acción política y que los católicos votan a diferentes partidos políticos. Aunque también añadió que «todos debemos tener en cuenta las afinidades o incompatibilidades de nuestros principios morales con los proyectos, programas y actuaciones de cada uno de ellos». Por ello, la podemita Nieto ha vuelto a la carga, le ha mandado ir a «leerse el Evangelio» y ha asegurado que los católicos «de buena fe» votarán a Por Andalucía.

Inma Nieto ya cargó hace unos días contra el clérigo manipulando su discurso, en el que simplemente defendía la doctrina social de la Iglesia durante el día de Acción Católica y apostolado seglar. Además, Santiago Gómez Sierra, no sólo defendió puntos que chocan con la ideología de la izquierda, sino que también alzó la voz a favor de la inmigración, cuestión que no casa con el mensaje de partidos conservadores como Vox.

«Está toda España hablando del obispo de Huelva y su homilía retransmitida en la tele de todos y todas, de algunos más que de otros, pero que es patrimonio común nuestro y que también tenemos que recuperar su vocación de servicio público y no la maquinita de hacerle propaganda a Moreno Bonilla en la que lo ha convertido la derecha», ha señalado Nieto este miércoles.

«El obispo hizo lo que tenía que hacer, velar por lo suyo. ¿La jerarquía eclesiástica de qué va hablar? Pues de la aplicación de ese evangelio tuneado en el que vive la jerarquía eclesiástica, ajeno y al margen a la grandísima cantidad de gente que hay, de buena fe, que se leyó el Evangelio como es, y que pone ‘amaos los unos a los otros’ y no pone más abajo. No dice si tiene papeles, si es de tu color, si tiene tu cultura, si tiene dinero, si tiene un trabajo fijo… Entonces, para toda esa gente creyente, de buena fe, esa gente va a votar la candidatura de Por Andalucía, la que pone la vida en el centro, la que habla de las vidas dignas, de los derechos de las personas, del derecho a ser feliz», ha continuado Nieto.

En este sentido, el obispo de Huelva simplemente recordó la nota publicada por los obispos de las diócesis de Andalucía el pasado 1 de junio, donde defendían que «para ejercer nuestras responsabilidades como ciudadanos es necesario respetar el derecho a la vida humana inviolable desde su concepción hasta su muerte natural. El reconocimiento, la promoción y la ayuda a la familia, comunión estable entre un hombre y una mujer abierta a la vida. La protección del derecho de los padres a educar a sus hijos como según las propias convicciones morales y religiosas. El respeto a la dignidad de toda persona a la libertad religiosa, a los valores espirituales y a la objeción de conciencia. La defensa y ayuda de los más débiles en sociedad como ancianos, jóvenes parados e inmigrantes».

Lo último en España

Últimas noticias