Piden prisión para un rumano por dar una paliza a un hombre frente a una discoteca en Granada

Sala de la Audiencia de Granada (POOL / EUROPA PRESS)
Sala de la Audiencia de Granada (POOL / EUROPA PRESS)
×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

La Fiscalía pide un año y medio de cárcel para un joven rumano de 29 años por la presunta comisión de un delito de lesiones, con atenuante de embriaguez, contra un hombre de 32 años en una pelea a las puertas de una discoteca en término de Gualchos-Castell de Ferro, en la comarca de la costa de Granada.

Los hechos, por los que también resulta acusado el segundo, también rumano, por un supuesto delito leve de lesiones, se remontan a las 3,00 horas del pasado 19 de noviembre de 2017, cuando se inició una discusión en la que supuestamente «se agredieron mutuamente, con propósito de menoscabar la integridad corporal ajena».

De este modo, ambos habrían forcejeado, «propinando un empujón» el mayor al de 29 años, mientras que este habría golpeado «en la cabeza» al otro, «cayendo al suelo» como consecuencia. «Una vez ahí, lo levantó y lo volvió a arrojar contra el suelo y le propinó una patada en el brazo».

El principal acusado habría actuado «bajo la influencia del consumo abusivo antecedente de bebidas alcohólicas, con merma de sus facultades volitivas para adecuar su conducta conforme a la compresión de la ilicitud de sus actos». La supuesta agresión le conllevó al mayor, entre otras lesiones, la rotura de ligamento colateral cubital del primer dedo de la mano izquierda.

Mientras tanto, el más joven sufrió una contusión en el primer dedo de la mano derecha «sin previsión de secuelas». Por ello, la Fiscalía pide al mayor el pago de una multa de 640 euros. Está previsto que los hechos sean enjuiciados en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Granada los próximos días 4 y 5 de octubre.

Lo último en España

Últimas noticias