El número 2 del PSOE andaluz implicado en un secuestro llama «hooligan» a Juanma Moreno
Noel López, secretario de Organización del PSOE de Andalucía que se vio envuelto en el secuestro de una concejal en Maracena (Granada), ha censurado este martes que Juanma Moreno «más que un presidente de la Junta de Andalucía parece un ‘hooligan’ del PP» llamando al «transfuguismo». Fuentes del juzgado que lleva el caso del secuestro aseguran a OKDIARIO Andalucía que sigue en fase de instrucción, por ahora sin novedades, porque el juez acaba de incorporarse.
López ha pedido «moderación» a tenor de su cargo y se ha preguntado en todo caso si, con sus palabras, lo que pretende el también líder del PP andaluz es hacer «el Tamayazo de 2023». Noel López ha señalado en declaraciones a los medios en Atarfe (Granada) que Moreno está más pendiente de las circunstancias que afectan al líder nacional de su partido que «de los problemas de los andaluces» y «de hecho, vemos cómo le lleva el cuaderno a la investidura», ha ironizado, censurando que se haga «perder el tiempo» a los ciudadanos; Feijóo en el último mes al conjunto de los españoles y Moreno «durante cinco años» a los andaluces.
Ha insistido no obstante en que un presidente de la Junta de Andalucía debe ser «moderado y coherente» con las palabras que dice, porque «más que un presidente de la Junta parece un ‘hooligan’ del PP» y se ha preguntado si lo que está intentando realizar es un ‘Tamayazo’ como el de la Asamblea de Madrid de hace ahora veinte años y en el que se habló «del intento de compra de políticos».
«¿Ese es el presidente de la Junta de Andalucía que merecemos?, que habla de irregularidades, que habla y fomenta la ilegalidad», ha clamado el secretario de Organización del PSOE de Andalucía, que ha pedido a Moreno que tome «conciencia democrática y, sobre todo, respeto a las urnas», no intentando «conseguir en los despachos y con maletines lo que no se ha conseguido» en ellas.
Junto a ello, ha instado a Moreno a hablar sobre el desarrollo estatutario de Andalucía y que «demuestre que puede estar a la altura de las circunstancias»; así como a posicionarse sobre el modelo de financiación aclarando si va «a elegir el que pretende el PP de Galicia, el de Ayuso en Madrid o el que realmente se aprobó en 2018 en el consenso que llevó a cabo el Partido Socialista y al que Moreno Bonilla se sumó».
En síntesis, Noel López ha reclamado que «se hable de los problemas que tienen los andaluces, como es la salud, la educación, los servicios sociales o las necesidades de los jóvenes». «Sin embargo vemos que a Moreno ni está ni se le espera» pues «se ha convertido en una persona que no tiene ni un buen hecho y si tiene alguna palabra -ha agregado- es para promover irregularidades, compra de votos y cuestiones que sin duda alguna no pueden representar a un presidente de la Junta».