ANDALUCÍA

El vídeo del secuestrador de Maracena confesando al juez que la cocaína se la dio el nº 2 del PSOE

Ver vídeo

El vídeo del secuestrador de Maracena confesando al juez que la cocaína se la dio el nº 2 del PSOE. Así implicó Pedro Gómez, ex pareja de la alcaldesa socialista de Maracena, a Noel López, el segundo del PSOE andaluz. El secuestrador le contó al juez que además de inducirle a dar un susto a la concejal díscola (a la que terminaría secuestrando), el número 2 del PSOE le hizo llegar una bolsita con cocaína para que se envalentonara el día del secuestro. Una declaración a la que el juez dio plena credibilidad: «El relato de la denunciante y del investigado gozan de un sólido sustento indiciario tanto por la cantidad de detalles que ofrecen como por el número de elementos objetivos que refrendan la veracidad del mismo», aunque los exámenes toxicológicos no encontraron restos de cocaína en el organismo del secuestrador.

En su declaración del 29 de marzo de 2023, a la que ha tenido acceso OKDIARIO, Pedro explicó que el actual concejal de Urbanismo, Antonio García Leiva, Berta Linares y Noel López le pidieron dar «un escarmiento» o «un susto» a Vanessa Romero. El secuestrador también añade el detalle de la cocaína:

Juez: «Y usted dice una semana después, Berta le trae una bolsa de cocaína…».

Secuestrador: «Sí, correcto».

J: «Y le dice de parte de Noel para el día que lo hagas te envalentones cuando lo hagas».

S: «Sí, sí…».

J: «¿Y si no habían hablado como sabían que iba a hacerlo, si no les había dicho que sí como lo dan por supuesto?».

S: «Pues por la forma en que (Noel) nos lo había vendido tanto a Berta como a mí, que era la mejor manera de que Berta siguiera su trayectoria».

J: «Sí, pero usted no les había dicho sí lo iba a hacer, ¿cómo ella presume que lo va a hacer y le dice una bolsita de parte de Noel?»

S: «Sí, sí. Como yo no había contestado un no, lo dejé abierto y era un sí»

J: «¿A qué hora se levantó por la mañana ese día?».

S: «Me levante sobre las 6 y media o 7. Me tome un colacao y ahí esnifé la cocaína»

J: «¿Cuántas rayas le salieron?»

S: «Dos… una para cada orificio».

Así de explícito se mostraba el acusado Pedro. La Fiscalía da credibilidad al secuestrador y ve indicios de presunta participación del diputado Noel López en la comisión de un delito de detención ilegal. El juez también cree al secuestrador frustrado. En su último auto, el Juzgado de Instrucción 5 de Granada señala a Noel López, y a la alcaldesa, Berta Linares, como presuntos inductores de los hechos. También plantea un presunto delito de conspiración y señala a la pareja de la alcaldesa, Pedro Gómez, como «presunto autor material de la detención ilegal».

Para llegar a todas estas conclusiones la Justicia se apoya en la declaración del autor del secuestro y en las pruebas recabadas por la Guardia Civil, de los teléfonos móviles y de las cámaras que grabaron a los implicados.

El secuestro de la concejal socialista de Maracena tuvo lugar el pasado 21 de febrero de 2023. Entonces Pedro Gómez, pareja de la alcaldesa, subió mediante engaño en el vehículo de la concejal Vanesa y tras encañonarla con una pistola la ató y la amordazó para encerrarla en un garaje del que escapó horas después.

Ahora, tras la denuncia de la concejal secuestrada, el juzgado de Granada investiga si el secuestro de la concejal socialista fue encargado por la alcaldesa socialista, otro conejal y el número 2 del PSOE andaluz, ya que la víctima afirmaba poseer documentos que implicarían a la alcaldesa en un delito urbanístico. Tras la irrupción en la causa del nombre del diputado y secretario general del PSOE de Andalucía Noel López, el caso se ha trasladado al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

Al ser Noel López aforado, será el Alto Tribunal el encargado de seguir con la investigación, ya que ninguno de ellos ha sido llamado todavía a declarar en sede judicial, será la sala de lo Penal del TSJ andaluz la que seguirá con la investigación.

Lo último en España

Últimas noticias