Muere el piloto de una avioneta tras un accidente aéreo en Utrera (Sevilla)

Muere el piloto de una avioneta tras un accidente aéreo en Utrera
Muere el piloto de una avioneta tras un accidente aéreo en Utrera (ALBERTO ORTEGA / EUROPA PRESS).

Una avioneta que sobrevolaba la zona de la población de Pinzón, perteneciente al municipio de Utrera (Sevilla), ha sufrido un accidente aéreo este miércoles al estrellarse sobre una parcela de dicho entorno. El piloto y único ocupante ha fallecido en el accidente, tal y como han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.

El trágico suceso ha tenido lugar sobre las 12:15 horas. Una persona alertaba de que había visto una avioneta precipitarse a una zona de campo localizada a unos 300 metros del trazado de la carretera SE-9020, manifestando que la aeronave siniestrada perdía además mucho combustible, con lo que ello supone en materia de riesgos.

Han sido movilizados efectivos de los bomberos de la Diputación, de la Guardia Civil y del 061, siendo avisados el centro de control del tránsito aéreo y el centro de control y rescate. El equipo de bomberos ha excarcelado a la única persona que viajaba en la aeronave.

La Guardia Civil está ya investigando las circunstancias del siniestro, constatando que la avioneta volaba conforme a un vuelo previamente programado y registrado por las autoridades.

Accidente mortal de tráfico

En otro orden de cosas, una persona ha fallecido este martes en una colisión frontal entre dos vehículos en la localidad gaditana de Conil de la Frontera en un siniestro en el que también ha resultado herida otra persona, según ha informado Emergencias 112 Andalucía.

En una nota, ha detallado que el accidente de tráfico se ha producido a las 10:50 horas, en el kilómetro 2 de la carretera A-2233, a la altura del circuito de kart de El Palmar.

Asimismo, un hombre de 59 años ha resultado hospitalizado con lesiones graves como resultado de un accidente de tráfico que ha tenido lugar este martes en la Gran Plaza de Sevilla, en la que se ha producido una colisión contra dos furgonetas.

Según ha indicado Emergencias Sevilla, los hechos han tenido lugar a las 16:30 horas, cuando, por causas y en circunstancias que aún no han trascendido, la víctima ha perdido el control de su vehículo y ha chocado contra dos furgonetas detenidas en zona de carga y descarga. La Policía Local de Sevilla ya investiga las causas de lo sucedido.

Lo último en España

Últimas noticias