Fallecen dos personas en un accidente de avioneta en Niebla (Huelva)

accidente avioneta en Huelva
Avioneta (EMERGENCIAS 112 ANDALUCÍA).

Dos personas han fallecido este lunes en Niebla (Huelva) después de que la avioneta en la que viajaban haya sufrido un accidente. La aeronave se ha estrellado contra un olivar ubicado en las inmediaciones del aeródromo de la localidad.

Los fallecidos son dos hombres de 62 y 72 años, según han indicado desde el servicio Emergencias 112 Andalucía a Europa Press. Desde la Guardia Civil han indicado que ambos tenían la licencia en regla.

Por su parte, desde el Plan Infoca han informado de que no se trata de una avioneta perteneciente a la flota del Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía. La alcaldesa de Niebla, Laura Pichardo, ha apuntado que en un principio se ha podido constatar que no serían vecinos del municipio.

Según ha señalado el servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta, minutos antes de las 14:00 horas, la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) ha informado al 112 de un accidente de avioneta que ha tenido lugar junto al aeródromo de Niebla.

De inmediato, el centro coordinador ha movilizado a los Bomberos de la Diputación de Huelva, a la Guardia Civil, a la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la Junta de Andalucía y a la Policía Local. También se ha informado al Centro de Control de Tránsito Aéreo (ACC) y al Centro de Coordinación y Rescate (RCC).

Los Bomberos han indicado que la avioneta se ha estrellado en un olivar que se encuentra junto al aeródromo y que de su interior han excarcelado a sus dos ocupantes, de los que se desconocen más datos, y que han resultado fallecidos en el accidente.

Rescatado en helicóptero

En otro orden de cosas, un hombre ha resultado herido este domingo tras sufrir una caída mientras hacía una ruta en el río Borosa en La Iruela (Jaén), por lo que ha tenido que ser rescatado y evacuado en helicóptero a un centro hospitalario, según informa Emergencias 112 Andalucía.

Un compañero del accidentado llamó sobre las 14:30 horas al 112 para indicar que el varón había sufrido una caída y se había lesionado una rodilla, en la zona de Arroyo Frío, un lugar de difícil acceso. De inmediato, desde la sala del centro coordinador se dio aviso a la Guardia Civil, a los Bomberos del Consorcio de la Sierra de Cazorla, a los servicios sanitarios de la Junta de Andalucía, a la Policía Local y al Infoca.

La Guardia Civil le ha confirmado al 112 que han rescatado al varón y lo han trasladado en helicóptero hasta Úbeda, donde lo ha atendido un equipo sanitario que lo ha evacuado al hospital.

Lo último en España

Últimas noticias