Una avioneta se estrella en Sabadell y obliga a cortar la circulación ferroviaria

Avioneta Sabadell
Así quedó la avioneta que se estrelló en Sabadell

Una avioneta se ha estrellado este sábado por la tarde a las afueras de Sabadell (Barcelona) y ha cortado la circulación de trenes de R4 entre Barberà del Vallès (Barcelona) y Sabadell, ha informado Renfe.

Según ha asegurado Protección Civil ha habido una única persona afectada –la piloto– que ha quedado en estado menos grave y ha sido trasladada al hospital Parc Taulí de Sabadell.

El Centro de Coordinación Operativa de Cataluña (Cecat) de Protección Civil ha recibido un aviso a las 18.03 horas del aeropuerto de Sabadell indicando que una avioneta biplaza, que realizaba el trayecto Reus-Reus (Tarragona), tenía que aterrizar por baja presión de aceite.

A las 18.10 horas, el aeropuerto ha avisado de que finalmente la avioneta se había estrellado fuera del recinto durante las maniobras de aterrizaje, concretamente sobre las vías del tren de Renfe, líneas R4 y R12.

Se ha activado la alerta Aerocat y al lugar se han desplazado cuatro dotaciones de Bomberos de la Generalitat, tres ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), Guardia Urbana de Sabadell y el director del aeropuerto, José Andrés Domínguez.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias