Dos muertos al estrellarse una avioneta en Tarragona durante un vuelo de prácticas

Imagen de archivo de un accidente de avioneta.
Imagen de archivo de un accidente de avioneta.

Dos personas han muerto en la localidad tarraconense de Bonastre al estrellarse la avioneta en la que realizan un vuelo de prácticas. El suceso tuvo lugar poco antes de las nueve de la noche de ayer.

El aparato se estrelló por causas aún desconocidas tras despegar del aeropuerto de Sabadell (Barcelona) y recorrer unos 90 kilómetros en dirección a Reus, su lugar de destino previsto.

La avioneta accidentada pertenecía a Aero Link Flight Academy, una escuela de formación de pilotos y auxiliares de vuelo con sede en el aeropuerto de Sabadell.

El centro de control de Aena avisó a los bomberos de que había perdido el contacto con la avioneta a las 20.56 horas.

De inmediato se puso en marcha el dispositivo de búsqueda, aunque la avioneta siniestrada no pudo ser localizada hasta las 22.47 horas en las proximidades de Mas Gatell, a unos 800 metros del kilómetro 10,5 de la carretera T-202, en Bonastre.

El aparato se estrelló contra el muro perimetral de la finca por causas que se desconocen, y que está investigando la Unidad Técnica de Seguridad Aérea de los Mossos d’Esquadra en coordinación con la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes Aéreos de Aviación Civil.

En el operativo han trabajo Bomberos de la Generalitat, Mossos d’Esquadra, Salvamento Marítimo, el Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM) y el Centro de Coordinación Operativa de Catalunya (Cecat) de Protección Civil de Catalunya.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias