Baleares

Siete muertos al chocar en el aire un helicóptero y una avioneta en Mallorca

Ver vídeo
Siete muertos tras el choque de una avioneta y un helicóptero en Mallorca. (Vídeo: Agencia Atlas)

Al menos siete personas han muerto al chocar en el aire un helicóptero y una avioneta este domingo entre las localidades de Inca y Costitx, en Mallorca (Baleares).  El accidente se ha producido en torno a las 13.30 horas  si bien se desconocen por el momento las causas del suceso.

Entre los fallecidos hay al parecer dos menores de edad, aunque este extremo aún no ha sido oficialmente confirmado.

Los servicios de emergencia ya se han desplazado a la zona. De momento se desconocen más datos del suceso, que está siendo investigado por las autoridades.

Representantes políticos de las distintas formaciones de Baleares han querido este domingo, a través de sus cuentas oficiales de Twitter, mostrar su conmoción y apoyo a los familiares y allegados de las víctimas del accidente.

La presidenta de la Comunidad, Francina Armengol, ha querido mostrar «preocupación y conmoción» ante el accidente aéreo, a la vez que ha informado que la consellera de Administraciones Públicas y Modernización, Isabel Castro, se ha desplazado al lugar de los hechos.

También el vicepresidente del Govern, Juan Pedro Yllanes, ha mostrado «preocupación y conmoción» por el siniestro. En un tuit, ha escrito «todo mi apoyo y pésame a la familia y amistades de las personas fallecidas» y ha agradecido el «gran trabajo» de los equipos de emergencia.

Por su parte, el presidente de los ‘populares’ en Baleares, Biel Company, ha expresado en un tuit su conmoción y preocupación por el accidente, a la vez que ha mostrado su apoyo y pésame por los afectados por las víctimas mortales.

Asimismo, el portavoz de Cs Baleares, Marc Pérez-Ribas, ha manifestado en un tuit su impresión por la noticia y ha expresado sus condolencias a los familiares y amigos de los fallecidos.

El portavoz de MÉS per Mallorca, Miquel Ensenyat, ha mostrado todo su «afecto y amor en estos momentos tan duros», a la vez que ha afirmado que su formación «estará pendiente de todas las noticias que vayan saliendo»

 

Lo último en Sociedad

Últimas noticias