20º aniversario del 11M

Moreno recuerda a las víctimas del 11M y reconoce «la grandeza de este país» tras los atentados

El presidente del PP-A y de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno (EUROPA PRESS).
El presidente del PP-A y de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno (EUROPA PRESS).

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha recordado este lunes a las víctimas del 11M en el vigésimo aniversario de los atentados y ha expresado su reconocimiento a todos los que aquel día «demostraron la grandeza de este país».

«Hoy se cumplen 20 años de los atentados del 11M. Mi recuerdo a las víctimas y mi reconocimiento a todas las personas, servicios de emergencias, fuerzas de seguridad y sociedad en general, que demostraron la grandeza de este país», ha publicado Moreno en sus redes sociales.

En la misma línea, el consejero andaluz de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, ha trasladado el «recuerdo desde Andalucía» a las víctimas de los atentados del 11M y a sus familias. «Hace 20 años, el atentado del 11M conmocionó a Madrid y al mundo. Hoy, Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo, rendimos homenaje a todas las personas que han sufrido la barbarie terrorista», ha señalado Sanz en sus redes sociales.

Desde el PP de Andalucía también se ha recordado a las víctimas de los ataques cometidos un día como hoy hace 20 años: «En el 20º aniversario del atentado terrorista del 11M reafirmamos nuestro compromiso de lucha contra el terrorismo. Memoria, justicia y dignidad con todas las víctimas del terrorismo».

El secretario general del PSOE de Andalucía y portavoz socialista en el Senado, Juan Espadas, también ha querido rememorar a las víctimas y la «lección de democracia» que la sociedad dio aquel día: «Han pasado 20 años desde aquella fatídica mañana del 11M y aún sigo recordándola con el sonido de la radio. Hoy, honramos a las 192 personas asesinadas en este terrible atentado y mandamos un fuerte abrazo a sus familias y allegados. Nuestra admiración y gratitud a las FCSE y a los voluntarios, periodistas y sociedad civil que dieron una lección de democracia. Vuestra valentía nos hizo mejores. Siempre estaréis en nuestra memoria. Paz, unidad, respeto y verdad», ha difundido en sus redes sociales.

El 11 de marzo de 2004, un comando yihadista hizo estallar diez mochilas cargadas de explosivos en diferentes puntos de la línea de Cercanías C-2, que une la localidad madrileña de Alcalá de Henares con Atocha, dejando 192 víctimas mortales y más de 2.000 heridos.

Lo último en España

Últimas noticias