Moreno envía «un abrazo» de Andalucía a las víctimas del 11M: «El terrorismo no silenciará la memoria»

Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía.
Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía.

Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, ha recordado este jueves a las 193 víctimas de los atentados perpetrados en Madrid el 11 de marzo de hace 17 años. «El terrorismo nunca logrará silenciar la memoria ni la democracia», ha subrayado el presidente.

Moreno se ha pronunciado de este modo a través de un mensaje en su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press, coincidiendo con la conmemoración del Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo, fijada el 11 de marzo de cada año por el Parlamento Europeo días después del atentado registrado en Madrid en 2004.

«El terrorismo nos ha sacudido con cada golpe, pero nunca logrará silenciar la memoria ni la democracia. Hoy es 11M, una fecha cargada de simbolismo y Día Europeo de las Víctimas de esta sinrazón. Un abrazo de Andalucía a las familias que han sufrido, y sufren, tanto dolor», ha asegurado el jefe del Ejecutivo andaluz.

Bosquet

La presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet (Cs), ha defendido este jueves, con motivo del «triste» aniversario de los atentados del 11 de marzo de 2004 que se cometieron en Madrid, que, «ante la barbarie, la sinrazón y la violencia, la sociedad democrática vencerá unida a los fanáticos».

En un apunte en su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press, la presidenta del Parlamento andaluz y diputada autonómica de Cs ha lanzado este mensaje en el que recuerda que el 11 de marzo es «una jornada de recuerdo triste para España y día Europeo de las Víctimas del Terrorismo».

«Ante la barbarie, la sinrazón y la violencia, la sociedad democrática vencerá unida a los fanáticos», ha escrito Marta Bosquet, quien también ha proclamado desde la misma red social que «somos más fuertes que el miedo». «Memoria y dignidad», concluye su mensaje la presidenta del Parlamento andaluz.

También el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, ha evocado aquellos atentados terroristas de los que este jueves se cumplen 17 años en un comentario en su cuenta de Twitter en el que señala que aquel 11 de marzo de 2004 «en el que nos golpeó la barbarie terrorista» fue «uno de los días más tristes» que recuerda.

El también consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, y coordinador autonómico de Cs en Andalucía, envía desde el mismo mensaje «un abrazo a todas las personas que sufrieron la sinrazón del terrorismo y a sus familiares».

Lo último en España

Últimas noticias