Destacados:
  • Últimas noticias
  • Elecciones Madrid 2021
  • Irene Montero
  • El Corte Inglés
  • Athletic – Barcelona
  • Getafe – Real Madrid
  • F1 Emilia-Romaña
  • MotoGP Portugal
  • Isabel Díaz Ayuso
Más

    El sitio de los inconformistas

    18 Abr 2021
    Actualizado 10:46 CET
      • PORTADA
      • Últimas noticias
      • España
      • Economía
      • Investigación
      • Deportes
      • Diario Madridista
      • Opinión
      • Look
      • Tráiler
      • Sociedad
      • Vídeos
      • Podcast
      • OKJURÍDICO
      • ESPECIALES
        • HappyFM
        • Recetas
        • Curiosidades
        • Salud
        • How To
        • Mascotas
        • Tecnología
        • Naturaleza
        • Educación
        • Historia
        • Trending Topic
      • Quiénes somos

    Andalucía

    Andalucía

    • Madrid
    • Cataluña
    • País Vasco
    • Andalucía
    • Comunidad Valenciana
    • Galicia
    • Castilla y León
    • Más comunidades
    • Directo
    • Última hora sobre las Elecciones de Madrid 2021

    Moreno defiende a Vox: «Nunca han vulnerado el marco constitucional como Podemos y ERC»

    El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.
    Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía.
    • OKDIARIO
    • 26/02/2021 10:55
    • Actualizado: 26/02/2021 10:58

    Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, ha defendido este viernes a un Vox que «nunca ha vulnerado» el marco constitucional, como persiguen «Podemos o ERC» que pretenden «vulnerar» la Constitución y acabar con el régimen del 78.

    Así se ha pronunciado Moreno, en declaraciones a la Cadena Ser, recogidas por Europa Press, tras ser preguntado sobre si Vox es una «amenaza» para la democracia, ante lo que ha indicado que todo el que asuma la Constitución Española, que son las reglas del juego, y no legitime la violencia «no es una amenaza». «A mí me preocupan los que no respetan las reglas del juego y que legitiman la violencia para llegar a fines, eso sí que es un peligro para la democracia», según ha indicado.

    Ha querido dejar claro que, por la experiencia que ha tenido con Vox en Andalucía, hasta ahora, esa formación «nunca ha vulnerado» ni ha hecho declaraciones que vulneren el marco constitucional, sino que ha sido respetuoso y ha reivindicado su vigencia. En cambio, según ha señalado, hay otros partidos «que no lo hacen», como el caso de ERC, que no quiere la Constitución y la «vulnera de manera cotidiana», Bildu y «hasta Podemos».

    Según ha señalado, los propósitos que tiene Podemos son «vulnerar la Constitución y el régimen del 78 quiere liquidarlo, textualmente», acabando con la monarquía parlamentaria o incluso planteando la intervención en todos los sectores, incluidos los de los medios de comunicación. «Podemos, sin duda alguna, tiene un afán de vulnerar y de sobrepasar el marco constitucional y lo hace a diario», ha sentenciado.

    Moreno ha insistido en que, hasta ahora, no ha oído a Vox en intervenciones en el Parlamento andaluz o en declaraciones públicas hacer pronunciamientos en contra de la Constitución.

    Vox

    Respecto al anuncio que hizo ayer el portavoz de Vox en el Parlamento, Alejandro Hernández, de que dejarán de apoyar iniciativas del Gobierno andaluz de PP-A y Ciudadanos (Cs) hasta que no se implante en esta comunidad el llamado «pin parental» (autorización expresa de los padres para que sus hijos participen en actividades escolares complementarias), Moreno ha indicado que eso es parte del «juego político», que consiste en el «toma y daca».

    Ha indicado que en las negociaciones que hay con Vox existen
    «desavenencias» y ha querido dejar claro que todo lo que está en el Estatuto de Autonomía es «negociable y lo que está fuera, no es negociable».

    Ha explicado que lo que se ha acordado con Vox es dar más transparencia a las actividades complementarias en los colegios, a través de información a los padres, y que éstos tengan la libertad «de decidir si esa actividad complementaria la puede hacer su hijo o no». A partir de ahí, según ha apuntado, ha habido un debate semántico y de contenido que está «fuera lugar», que ha llevado de una manera, quizá «exagerada», a decir a Vox que «rompe cualquier apoyo político al Gobierno».

    «Pues ellos tendrán que explicarlo. Tendrán que explicar a su electorado si van a empezar a votar junto con Podemos, Anticapitalistas y PSOE en los casi dos años de legislatura que restan», según ha señalado Moreno, insistiendo en que Vox tendría que explicar a sus votantes esa decisión.

    • Temas:

    • Juanma Moreno
    • Junta de Andalucía
    Hazte socio de OKCLUB
    Comentar
    Consulta aquí la política de comentarios

    Lo último en España

    • Elecciones Madrid 2021: Estos son los 20 partidos políticos que se presentan al 4M Elecciones Madrid 2021: Estos son los 20 partidos políticos que se presentan al 4M
    • psoe adelanto electoral Últimas noticias de hoy en España, domingo 18 de abril de 2021
    • Elecciones en Madrid 2021, en directo: última hora de las encuestas y la campaña de Ayuso, Iglesias, Monasterio y Gabilondo Elecciones en Madrid 2021, en directo: última hora de las encuestas y la campaña de Ayuso, Iglesias, Monasterio y Gabilondo
    • Carles Puigdemont Puigdemont frena el acuerdo con ERC: no acepta quedarse sin protagonismo la próxima legislatura
    • Pedro Sánchez medios Sánchez gasta medio millón en el equipo de altos cargos que vigila a los medios de comunicación

    Últimas noticias

    • matteo-salvini-open-arms-no-somos-tontos Matteo Salvini será juzgado por impedir el desembarco de 147 migrantes en el caso Open Arms  
    • Karol G Karol G desvela cómo consiguió perder 14 kilos durante el confinamiento
    • Elecciones Madrid 2021: Estos son los 20 partidos políticos que se presentan al 4M Elecciones Madrid 2021: Estos son los 20 partidos políticos que se presentan al 4M
    • laporta koeman ¿Por qué Laporta no ratifica a Koeman?
    • bután Bután: 5 curiosidades sobre el país que te sorprenderán
    Ir Arriba
    • DOS MIL PALABRAS S.L. 2021.
    • Contacto
    • Aviso Legal
    • Política de Privacidad
    • Política de Cookies
    • Archivos
    • Noticias
    • RSS
    • Auditado por ComScore