El mismo Podemos que insulta y menosprecia a la Navidad la utiliza ahora para aumentar el consumo

El mismo Podemos que insulta y menosprecia a la Navidad la utiliza ahora para aumentar el consumo
La coordinadora general de Podemos Andalucía, Martina Velarde.

Podemos siempre se ha caracterizado por su pasotismo ante los eventos navideños. Sin embargo, este año hacen uso de ella para invitar a sus afiliados a realizar compras. Eso sí, en el comercio local. Es decir, quienes siempre han preferido incluso las celebraciones musulmanas (que sí felicitaban), usan ahora la Navidad para tratar de incentivar el consumo.

Con un emoticono de un árbol de Navidad y otro de un regalo, Podemos Andalucía dice: «Esta Navidad: compra en Andalucía». «Llega la navidad, las compras y los regalos. Este año es especialmente difícil para el comercio local. Mejor que comprar a grandes multinacionales, apoyemos a los pequeños comercios de nuestros barrios y municipios», señala la cuenta oficial podemita andaluza.

Plan de Choque

El viceportavoz del Grupo Municipal de Podemos Córdoba en el Ayuntamiento de Córdoba, Juan Alcántara, ha advertido este lunes que «si el cogobierno de PP y Cs quiere que el Plan de Choque funcione y llegue a todos los ciudadanos de forma ágil y rápida», lo primero que debe hacerse es «reforzar las áreas y departamentos que van a gestionar las ayudas y los contratos».

En este sentido y en una nota, Alcántara ha resaltado que «no se puede empezar la casa por el tejado, sino que debemos poner los cimientos primero, y éstos son la plantilla del Ayuntamiento de Córdoba». Para ello, lo que plantea la formación morada es contratar personal de la «bolsa de trabajo para, de una manera extraordinaria, contratar personal municipal para Recursos Humanos y de Hacienda».

El concejal ha insistido en que la situación es «urgente» y hay que hacerlo de una «manera ágil y rápida», pues, en caso de no llevarlo a cabo ahora, «todo el Plan de Choque corre el riesgo de quedarse colapsado, bloqueado y paralizado por la propia estructura del Ayuntamiento».

Lo último en España

Últimas noticias