Más ataques contra cristianos en Andalucía: derriban la cruz de hierro de la Sierra de San Cristóbal
Derriban la gran cruz de hierro de la Sierra de San Cristóbal en El Puerto de Santa María
Un marroquí mata a machetazos a un sacristán y hiere a tres personas en un atentado yihadista en Algeciras


Un símbolo más del cristianismo ha sido profanado en España. La gran cruz de hierro de la Sierra de San Cristóbal en El Puerto de Santa María (Cádiz) ha amanecido en el suelo con señales de haber sido cortada por la base. La cruz, que mide seis metros de altura, fue colocada en tierras gaditanas en mayo de 2022 concretamente en la Ruta de la Plata, dentro del Camino de Santiago.
El símbolo cristiano fue forjado en El Puerto de Santa María con un coste de 1.500 euros y en su barra horizontal lleva grabada la leyenda ‘Reinaré en España’, basada en la revelación que tuvo el joven jesuita Bernardo de Hoyos en el siglo XVIII, por la cual el Corazón de Jesús reinaría en España.
Este lamentable hecho ha despertado las críticas de múltiples usuarios en las redes sociales que han criticado la profanación de la cruz cristiana. Una de las reacciones más compartidas ha sido la del vicepresidente primero de Vox, Jorge Buxadé, el cual ha recordado que «reconstruiremos todo lo que derriben», en referencia a otros derribos o retiradas de cruces como el del parque de Ribalta en Castellón. Asimismo el dirigente de Vox ha recordado en su mensaje el atentado yihadista sufrido hace apenas un día en Algeciras donde un marroquí mató a machetazos a un sacristán e hirió a otras tres personas.
🔴 Anoche además de los atentados yihadistas en Algeciras, hubo otros ataques a los cristianos en Cádiz.
Ayer mismo fue profanada y cortada la Cruz de hierro (media 6 metros) de la Sierra de San Cristóbal en El Puerto de Santa María.
Reconstruiremos todo lo que derriben. pic.twitter.com/e0lcn3wPq8
— Jorge Buxadé (@Jorgebuxade) January 26, 2023
En cuanto a la retirada de la cruz en Castellón, que la izquierda tildaba de franquista, también despertó las críticas de Vox y de los vecinos del lugar que criticaron el acto alegando que el PSOE y Compromís «quieren abrir viejas heridas del pasado». Asimismo el vicepresidente segundo de Vox, Javier Ortega Smith señaló que este acto en Castellón «muestra la izquierda sectaria y a la derecha acobardada».
Temas:
- Cádiz
- Vox Andalucía