Más de 500 empresas y 24.000 trabajadores forman el sector cárnico andaluz: «Mañana atacarán al pescado»

Alberto Garzón luz
El ministro de Consumo, Alberto Garzón.

El sector cárnico cuenta, sólo en Andalucía, con 12.000 explotaciones ganaderas, 560 industrias y 24.000 trabajadores. El portavoz de la Junta y presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha defendido este pilar de la economía andaluza ante los ataques del ministro de Consumo, Alberto Garzón, al que ha instado a pedir «perdón» a todos los actores involucrados.

El ministro ha criminalizado esta semana el consumo de carne señalando que «perjudica a nuestra salud individual y a nuestro planeta», una repulsa que desde Andalucía consideran una ofensa: «A Garzón no le gusta el turismo, el jamón o el aceite de oliva, y ahora le ha tocado el turno a la carne. Me pregunto qué le habremos hecho los andaluces y los malagueños a este señor para que ataque todos nuestros sectores productivos. Hoy es la carne y mañana será el pescado», ha vaticinado el consejero portavoz andaluz.

En su intervención en la comarcal del PP de la Axarquía de este viernes, en la que también han participado la vicepresidenta segunda del Congreso de los Diputados y vicesecretaria de Política Social del PP, Ana Pastor, y el presidente del PP de Rincón de la Victoria y alcalde, Francisco Salado, Bendodo ha denunciado que Garzón «demuestra una vez más lo poco que le importa su tierra».

12.000 explotaciones y 560 industrias

Así, Bendodo ha indicado que el ministro «debe visitar una por una las más de 12.000 explotaciones ganaderas que hay en Andalucía, las 560 industrias cárnicas y a sus miles de trabajadores, y pedirles perdón a todos ellos», invitando también al dirigente de Unidas Podemos «a venir aquí, a la Alta Axarquía, a ver cómo son las explotaciones ganaderas del chivo y cómo se genera empleo a la vez que se protege el entorno».

«No se puede hacer tanto daño desde un ministerio sin competencias; hoy es la carne y mañana será el pescado. En política hay que arreglar los problemas a la gente y no creárselos», ha zanjado el portavoz de los populares andaluces.

Sobre este asunto, Pastor, ha señalado que Consumo «está transferido a las comunidades y a los ayuntamientos», pero «le han hecho un hueco a ese señor en ese macrogobierno de 23 ministerios» y, además, «le han dado la Agencia de Seguridad Alimentaria; claro que, hablar de seguridad alimentaria y hablar de Garzón es mezclar el agua con el aceite».

«Lo que está pasando estos días es el reflejo del Gobierno que tiene Pedro Sánchez y de lo que es el Gobierno de Sánchez, un ejecutivo de aluvión, formado por unos señores de Podemos y de Izquierda Unida que lo que han hecho para estar todos juntos es darse 23 ministerios», ha expresado Pastor, quien ha añadido que «luego les parece mal que alguien haga una dirección general con no sé qué nombre».

Lo último en España

Últimas noticias