Bendodo carga contra el «lumbreras» Garzón por atacar el jamón y el aceite: «Su ministerio es prescindible»

Bendodo carga contra el «lumbreras» Garzón por atacar el jamón y el aceite: «Su ministerio es prescindible»
Alberto Garzón, ministro de Consumo.

La Junta de Andalucía continúa la férrea defensa del sector agroalimentario andaluz de los ataques del ministro de Consumo, Alberto Garzón, que pretende colocar al aceite de oliva y al jamón serrano en el mismo nivel que los alimentos basura según el semáforo nutricional de Nutriscore.

Así, el consejero andaluz de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, que este miércoles inició en redes sociales una campaña en pro de estos productos ibéricos, ha calificado a Garzón de «lumbreras» porque «no tiene otro nombre».

«No tiene otra cosa que hacer», ha señalado Bendodo, lamentando que el ministro está al frente de una cartera, la de Consumo, «absolutamente prescindible».

Ataques a la economía andaluza

Bendodo se ha pronunciado al respecto durante su comparecencia en comisión del Parlamento andaluz después de que el diputado de Adelante Andalucía Ismael Sánchez expresara que esperaba que hoy también hubiera desayunado bien. El consejero portavoz colgó ayer en su cuenta de Twitter una fotografía con su desayuno de tostada con aceite de oliva y jamón y el hashtag #Yoaceiteyjamón, en defensa de ambos productos tras la polémica con el medidor Nutriscore.

Tras indicar que hoy ha vuelto a desayunar pan con jamón serrano y aceite de oliva, Bendodo ha señalado que el «lumbreras del ministro Garzón, que no tiene otro nombre», no harto con haber «atacado» meses atrás al sector del turismo calificándolo de «precario y ocasional», ahora ha decidido «atacar» a otro sector fundamental de la economía andaluza como es el agroalimentario y, concretamente, el dedicado al aceite de oliva y al de los productos derivados del cerdo como el jamón serrano.

En su opinión, Garzón se dedica a esto porque no tiene «otra cosa que hacer» al frente de un ministerio que es «absolutamente prescindible». «No tiene nada que hacer, salvo meter la pata», según ha apuntado el consejero andaluz, que ha advertido de que este es un asunto muy serio porque muchas familias andaluzas viven tanto del turismo como del sector agroalimentario, mientras que Podemos se dedicar a «atacarlos» y, en consecuencia a «atacar» el empleo en Andalucía.

Bendodo ha insistido en que la marca del aceite de oliva y del jamón serrano dan mucho empleo en esta comunidad y ha instado a Adelante Andalucía a que le diga a su ministro de Consumo que se «dedique a otra cosa».

Lo último en España

Últimas noticias