Bendodo se harta de los ataques de Garzón al jamón y al aceite y comienza una campaña en redes

Alberto Garzón carne
El ministro de Consumo, Alberto Garzón.

Elías Bendodo ha respondido a los «ataques» del Gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez y, concretamente, del ministro de Consumo, Alberto Garzón, al jamón serrano y al aceite de oliva, de los que ha dicho que pueden ser perjudiciales para la salud. Por ello, ha comenzado la campaña #Yoaceiteyjamón en redes sociales.

#Yoaceiteyjamón ha sido el hashtag con el que el consejero andaluz ha colgado una fotografía, en su cuenta en Twitter, de una tostada con jamón serrano y aceite de oliva que iba a desayunar.

«#Yoaceiteyjamón para que se entere de una vez el ministro de Consumo», ha agregado el consejero de la Presidencia, en referencia a Alberto Garzón (Unidas Podemos).

Como se recordará, Elías Bendodo manifestó este martes, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, que la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ha solicitado al Gobierno de España un tratamiento singular y específico en la escala Nutri-score para el aceite de oliva y otros productos, como los derivados del cerdo ibérico, por su demostrado valor saludable.

Bendodo pidió al Gobierno central que «deje de atacar» al sector del aceite de oliva y del jamón, claves en la economía andaluza, y apuntó al ministro de Consumo por «ahora decir que estos productos, esenciales en la dieta mediterránea, pueden ser perjudiciales para la salud».

Lo último en España

Últimas noticias