Gastronomía

Más de 40 chiringuitos y restaurantes compiten en la tercera edición de la Ruta del Espeto de Málaga

42 chiringuitos y restaurantes compiten por el premio

Más de 40 chiringuitos y restaurantes compiten en la tercera edición de la Ruta del Espeto de Málaga
Espeto

Ya ha comenzado la tercera edición de la tercera Ruta del Espeto de Málaga. El plato más típico de la gastronomía de la provincia andaluza, y del que puedes disfrutar hasta el próximo 16 de agosto por un módico precio: espeto acompañado de bebida, entre 4 y 7 euros. Un total de 42 chiringuitos y restaurantes de 12 municipios costeros compiten por hacerse con el premio.

Las localidades son establecimientos a concurso son: Benalmádena, Estepona, Algarrobo, Málaga, Fuengirola, Marbella, Rincón de la Victoria, Mijas Costa, Torrox, Torremolinos y Vélez Málaga.

Premio al Mejor Espeto: funcionamiento

El procedimiento para participar en la tercera Ruta del Espeto de Málaga es muy sencillo. Una vez probados los espetos en los establecimientos adheridos, los clientes pueden acceder a www.rutadelesperto.es y puntuarlos con una calificación del 1 al 10. Para que los clientes se vean motivados a participar, se sortearán varias cenas para dos personas.

Los votos decidirán cuál es el espeto favorito del público, y el restaurante o chiringuito recibirá 1.000 euros en publicidad en Málaga en la Mesa. Además, tres de los cinco finalistas elaborarán sus espetos para la valoración del jurado. El ganador recibirá el Premio al Mejor Espeto, y el premio son 3.000 euros en publicidad.

Sabor a Málaga es el patrocinador principal de esta tercera edición, apoyando incondicionalmente la candidatura del espeto a la declaración de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco. Cervezas Cruzcampo también participa.

Lo último en España

Últimas noticias